Política

El Gobierno derogó el decreto que disponía la intervención de Vicentin

cargando anuncio

No se llegó a un acuerdo con los accionistas de la agroexportadora y Santa Fe dio por caída la negociación.

El Gobierno derogó el decreto que disponía la intervención de Vicentin

Este viernes, el presidente, Alberto Fernández, derogó el decreto por el que había ordenado la intervención de la empresa Vicentin durante un plazo de 60 días y ordenó acciones que permitan “dirimir responsabilidades y preservar los intereses del Estado” por los créditos que se le dieron a la firma.

El anuncio lo hizo en su cuenta de la red social Twitter. Fernández comunicó que dejaba sin efecto el DNU 522/2020, firmado en el mes de junio, ante las imposibilidades de que el Estado pudiera “conocer cuál es el pasivo real de la compañía” por las resoluciones del juez que interviene en el concurso, Fabián Lorenzini, quien había decidido mantener a los antiguos directores de la compañía.

La determinación del jefe de Estado se da horas después de que se quebrara el acuerdo con los accionistas de la agroexportadora y el gobierno de Santa Fe diera por caída la negociación.

De esta forma, el Ejecutivo puso fin a una iniciativa que desde su anuncio.

La cruzada por Vicentin generó fuertes críticas del empresariado y la oposición, más un potente rechazo de un sector de la sociedad, que al día siguiente de que se conociera la intención de intervenir y expropiar a la cerealera realizaron una serie de manifestaciones en plena cuarentena en distintos puntos del país.

Comentarios