Política

El Gobierno “es una máquina de producir pobreza”, denunciaron desde la oposición

cargando anuncio

En el contexto de la fuerte escalada del dólar, a través de las redes sociales diputados y hasta legisladores porteños apuntaron contra el ministro de Economía y el presidente de la Nación por la inflación, la pobreza y el precio de la divisa norteamericana en los mercados informales.

El Gobierno “es una máquina de producir pobreza”, denunciaron desde la oposición

BUENOS AIRES. El dólar continúa subiendo sin tope alguno, lo que generó una reacción por parte del arco político opositor hacia el ministro de Economía, Sergio Massa, y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, a quienes también cuestionaron por la inflación y la pobreza.

“¿Y ESAS RISAS?”, preguntó el jefe del bloque UCR en Diputados, Mario Negri, sobre una foto en la cual se ve a Massa y a Fernández juntos riéndose. Y sumó al posteo: “La pregunta que se hacen los 46 millones de argentinos es de qué se ríen el presidente y el ministro de Economía si la inflación y el dólar están por las nubes y el gobierno es una máquina de producir pobreza”.

Según publicó el portal Parlamentario, el diputado cordobés remató sus críticas calificando de “caraduras” al Presidente y al Ministro de Economía.

Por su parte, el santafecino Federico Angelini (Pro) lanzó: “El gobierno busca contener el dólar a cualquier costo, incluso si eso implica quemar las reservas, intervenir el mercado de bonos y emitir deuda a tasas irrisorias. ¿Qué lograrán? poner en riesgo al país, dilapidar nuestros recursos, ah… y que el precio del dólar frene un ratito”, expresó.

En esa línea, recordó que solicitaron informes a la Comisión Nacional de Valores. “Con Ricardo López Murphy, Luciano Laspina y Germana Figueroa Casas presentamos un pedido de informe y solicitamos a la CNV y a los organismos correspondientes que se investiguen estas operaciones”, amplió Angelini.

“Que renuncie el presidente Alberto Fernández al manejo de la inflación. Que le devuelva al Banco Central la total autonomía, convirtiéndolo en un órgano profesional sin relación con el ejecutivo, que prohíba en una nueva Carta Orgánica, el financiamiento al Tesoro, para evitar la hiper”, exhortó el diputado nacional y economista, Martín Tetaz (Evolución Radical).

Por su parte, el entrerriano Pedro Galimberti apuntó: “Dólar a 440. El país herido. Alberto Fernández y Sergio Massa sonríen queriendo decir ‘aquí está todo bien’. La portavoz ‘chicanea’. Nada más irresponsable en un contexto de turbulencia donde hay que actuar con responsabilidad extrema”, lanzó.

“Con el peso sin piso y el dólar sin techo, los K salen a pedir que ‘miremos el futuro y no votemos a la derecha maldita’. Payasos”, expresó la monobloquista Carolina Píparo, cercana al diputado nacional Javier Milei, de La Libertad Avanza.

“El dólar está a 440, va a pasar los 500 y más, porque los argentinos no queremos más el peso. Es lo que no entienden los que nos gobiernan, que siguen emitiendo y emitiendo”, aportó el también diputado nacional por San Luis, Alejandro Cacace (JxC).

Comentarios