Política

El Gobierno está “dispuesto a dialogar” con los mapuches

cargando anuncio

El presidente Mauricio Macri sostuvo hoy que el Gobierno está dispuesto a dialogar “todo lo que sea necesario” con los grupos mapuches en conflicto de Río Negro y Chubut, pero advirtió que “no podemos aceptar que alguien en la Argentina crea que se puede apropiar de lo que no le pertenece”.

El Gobierno está “dispuesto a dialogar” con los mapuches

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El presidente Mauricio Macri sostuvo hoy que el Gobierno está dispuesto a dialogar “todo lo que sea necesario” con los grupos mapuches en conflicto de Río Negro y Chubut, pero advirtió que “no podemos aceptar que alguien en la Argentina crea que se puede apropiar de lo que no le pertenece”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”187690″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]“Todos tenemos que vivir dentro de la ley, nadie puede creerse por encima. Así que trataremos de conseguir soluciones para evitar ese tipo de atropellos”, subrayó el Jefe de Estado al ser consultado por el periodismo sobre los disturbios registrados las últimas horas en la localidad de Mascardi.

En declaraciones formuladas en el Aeropuerto de San Carlos de Bariloche, el Presidente enfatizó que “se le va a dar paz a la gente de Río Negro y Chubut donde hemos habido los mayores conflictos entre el RAM y la comunidad”.

Macri viajó a esta ciudad donde encabezó una reunión con la Mesa de Turismo local junto al gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck; el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el viceministro del Interior, Sebastián García De Luca, y el intendente barilochense, Gustavo Genusso.

Afirmó que todo diálogo “tiene que estar siempre” encuadrado en “lo que marca la ley” y manifestó su confianza en las instancias judiciales para que se esclarezcan los episodios registrados entre fuerzas federales e integrantes de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

Por otra parte, señaló que constituye “un gran paso adelante” el hecho de que la Nación y las Provincias estén de acuerdo en terminar con un déficit “que lleva décadas y que empeoró en la época del kirchnerismo”.

En ese sentido, remarcó la importancia de que la Argentina se transforme en un país que, ante una “tormenta externa”, no tenga que depender de ayudas financieras “porque gastamos más de lo que recaudamos”.

Leé también: Macri en Bariloche con empresarios y muñecas 

“Acordamos con el Gobernador que tenemos que bajar los impuestos para que haya más trabajo, más desarrollo y para eso necesitamos un estado que no sea una mochila”, puntualizó.

Añadió que el Gobierno Nacional, las provincias y las ciudades “tienen que administrarse como lo hace el 99 por ciento de los hogares argentinos” y los países desarrollados.

Macri renovó su pedido a los gobiernos provinciales y municipales de que la reducción de los gastos no implique sacrificar obra pública porque “es futuro” y un factor importante en el crecimiento y la generación de empleo.

“Queremos exportar trabajo argentino en todos los campos”, resaltó el Presidente y destacó que la semana próxima partirá a Japón, por primera vez en la historia, un despacho de carne producida y faenada en la Patagonia.

Macri también puso de relieve la importancia de fortalecer los polos tecnológicos en materia de energía ya que también representan una fuente de recursos para la exportación y la generación de divisas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios