Política

El Gobierno K quiere al juez Rafecas como Procurador General

cargando anuncio

La ministra de Justicia, Marcela Losardo, hizo el anuncio este lunes. Se trata de un cargo clave –Jefe de los Fiscales de la Nación- para el futuro de las causas por corrupción que afectan a varios ex funcionarios kirchneristas y a la propia vicepresidenta de la Nación.

El Gobierno K quiere al juez Rafecas como Procurador General

BUENOS AIRES. El gobierno de Alberto Fernández propondrá al juez federal Daniel Rafecas para el cargo de procurador general de la Nación.

Así lo confirmó la ministra de Justicia, Marcela Losardo, quien indicó ante la prensa que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso el pliego para designar al magistrado en el cargo de jefe de los fiscales.

De acuerdo con Télam, el puesto se encuentra vacante desde la salida de Alejandra Gils Carbó, en 2015 y fue ocupado de manera interina por Eduardo Casal.

En marzo de 2018, el entonces presidente Mauricio Macri intentó designar en ese lugar a la jueza Inés Weinberg de Roca, pero el kirchnerismo se negó sistemáticamente a darle los votos necesarios en el Senado.

Según Clarín, el ex secretario de Coordinación de Planificación, Roberto Baratta, hoy con prisión domiciliaria por la Causa Cuadernos, contó en las conversaciones del “Operativo Puf” que había coordinado una campaña periodística contra la postulante de Macri.

Para formalizar al procurador general, el Poder Ejecutivo necesita la mayoría especial del Senado, lo que equivale a los dos tercios del cuerpo.

Rafecas fue designado en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº3 en 2004 por el entonces presidente Néstor Kirchner.

Comentarios