Política

El Gobierno presentó su plan para frenar la inflación

cargando anuncio

Las medidas incluyen un acuerdo de precios sobre 60 productos esenciales. Y se moderarán las subas en tarifas y transportes hasta fin de año. Se busca, en paralelo, frenar el índice inflacionario y fomentar el consumo.

El Gobierno presentó su plan para frenar la inflación

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Las medidas incluyen un acuerdo de precios sobre 60 productos esenciales. Y se moderarán las subas en tarifas y transportes hasta fin de año. Se busca, en paralelo, frenar el índice inflacionario y fomentar el consumo.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1555513259672-d93ce360-eefe-4″ include=”225399,220630,232585,200050″][vc_column_text]BUENOS AIRES. El Gobierno nacional oficializó este miércoles el paquete de medidas con el que busca amortiguar la crisis económica marcada, principalmente, por la creciente inflación. Los anuncios también intentan reactivar el alicaído consumo.

Y se conocen luego de que, en marzo, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) tocara un pico de 4,7%,  según lo informado por el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos), este martes.

El primer cambio se oficializó en realidad el mismo martes: el Banco Central informó que dejará congelada la banda cambiaria que establece los límites para su intervención. Se trata de una de las grandes apuestas de la Casa Rosada para estabilizar los precios. Este miércoles, el dólar arrancó a la baja.

Según Clarín, el escenario es muy complicado para el Gobierno, sobre todo por el año electoral. En tres meses, con 11,8 puntos, la inflación ya llega a la mitad de lo proyectado para todo 2019. El dato anualizado asusta aún más: 54,7%.[/vc_column_text]

Medidas Económicas y Sociales by on Scribd

[vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Clarín/Télam

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios