Política

El Gobierno propuso “aplazar las PASO un mes” y hubo interna en la oposición

cargando anuncio

En busca de consenso, la propuesta será conversada después de Semana Santa con todos los partidos políticos, pero se aclaró que deberá ser tratada y aprobada en el Congreso.

El Gobierno propuso “aplazar las PASO un mes” y hubo interna en la oposición

De no lograr un acuerdo con la oposición las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se realizarían el domingo 12 de septiembre mientras que las legislativas el 14 de noviembre.

Si bien continúa negociando con la oposición sin lograr un acuerdo para la posible postergación de las PASO, el Gobierno ya habría definido las fechas en las que piensan llevar adelante los comicios en este 2021.

El Gobierno tiene intenciones de llegar a un acuerdo final con la oposición la próxima semana, sin embargo, trascendió que se evalúa que las PASO se realizarían el domingo 12 de septiembre, mientras que las legislativas el 14 de noviembre.

Cabe recordar que el martes por la tarde, la Casa Rosada fue testigo de un encuentro en el que oficialistas y opositores debatieron respecto a una posible suspensión de las PASO.

Tras la reunión, desde el Gobierno dejaron trascender que la reunión había culminado con un principio de acuerdo, sin embargo, un sector de la oposición desmintió categóricamente esta información.

Se sabe que las negociaciones continúan, pero un sector de la UCR y la Coalición Cívica rechazan esta posibilidad. A su vez, al núcleo duro del PRO tampoco les convence que el Gobierno tengan más tiempo para recuperar la economía.

No obstante, por el momento las PASO se realizarán el 8 de agosto, tal como estableció la Cámara Nacional Electoral.

Debate con la oposición

Después de Semana Santa, la propuesta se conversará “con todos los partidos políticos que tengan representación”, y deberá ser tomada “en base a criterios científicos” como “el crecimiento de casos de coronavirus y camas ocupadas de terapia intensiva”.

Sin embargo, horas más tarde y a través de su cuenta de Twitter, Jorge Macri, señaló que “no hubo ningún acuerdo para postergar las PASO”.

El intendente de Vicente López negó “rotundamente las versiones al respecto” y precisó que “ante el planteo informal sobre el tema, nuestra respuesta fue negativa” y habrían argumentado “que es el Congreso el ámbito para discutirlo, en donde todos los partidos y provincias están representados”.

Por su parte y al de ese encuentro, Ritondo dijo que no cree que se suspendan las PASO previstas para el 8 de agosto próximo, aunque dejó entrever que es posible una postergación a causa de la pandemia de coronavirus.

Comentarios