Política

El Gobierno rechazó la reapertura del aeropuerto de El Palomar para vuelos de cabotaje

En el caso de los aeropuertos del interior del país recibieron la habilitación, por lo cual, por el momento Ezeiza será el único aeropuerto de Buenos Aires habilitado, desde donde saldrán vuelos internacionales y domésticos.

El Gobierno rechazó la reapertura del aeropuerto de El Palomar para vuelos de cabotaje
Foto: Noticias Argentinas

Este viernes por la noche, el Gobierno decidió no habilitar al aeropuerto de El Palomar, desde donde aterrizan y despegan las aerolíneas low cost.

En cambio, los aeropuertos del interior del país tienen la la habilitación, por lo cual, por el momento, Ezeiza será el único aeropuerto de Buenos Aires habilitado, desde donde saldrán vuelos internacionales y domésticos.

Esta decisión se contrapone con lo que a mediados de octubre había asegurado el ministro de Transporte, Mario Meoni, sobre que el aeropuerto de El Palomar continuaría operando con las compañías low cost.

Mediante una carta, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) le dijo a la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamborelli, que el único aeropuerto habilitado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es el de Ezeiza, debido a que el Aeroparque porteño Jorge Newbery estará cerrado por lo menos hasta marzo de 2021 por las obras de refacción que se están realizando allí.

La medida sorprendió a compañías de bajo costo como Flybondi y Jet Smart, que operaban en la estación aérea de El Palomar hasta marzo, cuando el lugar se cerró por la pandemia de coronavirus. Ambas empresas estaban preparándose para reanudar sus actividades, y por eso ya habían comenzado a vender sus vuelos.

Comentarios