Política

El Gobierno se bajó de una reunión convocada por la Corte

cargando anuncio

La ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Marcela Losardo y el secretario Horacio Pietragalla Corti, anunciaron que el Poder Ejecutivo no participará de una reunión convocada por la Corte Suprema para analizar el avance de las causas de lesa humanidad.

El Gobierno se bajó de una reunión convocada por la Corte

A través de una carta dirigida al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz, los funcionarios catalogaron como “repentina” la convocatoria y afirmaron que es “oportunista”.

El encuentro tenía previsto realizarse este jueves 7 de octubre a las 15 y la finalidad era coordinar el trabajo en los juicios por delitos de lesa humanidad en medio de las limitaciones que impuso el aislamiento social.

La repentina convocatoria a una nueva reunión por parte de la presidencia de la Corte (ejercida por Rosenkrantz), tras varios meses de insistencia de los organismos de derechos humanos, que son los verdaderos faros en la lucha por la memoria, la verdad y la justicia, no deja de resultar oportunista”, manifestaron Losardo y Pietragalla.

El rechazo a participar del encuentro se produce en medio de la tensión con la Corte, que debe definir si considera constitucional o no el desplazamiento de los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi y el juez Germán Castelli.

Comentarios