Política

El gobierno usa la cuestión del aborto para “hacer pasar el ajuste”

Lo denunció la dirigente del PDT y el PO (oficialista), Olga Aguirre, quien apuntó a la hipocresía de la administración que encabezan Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Y recordó que el kirchnerismo modificó el Código Civil, para impedir el aborto legal.

POSADAS. En el marco de la movilización nacional de este 19F, por la legalización del aborto en Argentina, la dirigente del Plenario de Trabajadoras y del Partido Obrero (oficialista), Olga Aguirre, disparó munición gruesa contra el gobierno nacional y contra el kirchnerismo, denunciando que utilizan el debate de la interrupción legal del embarazo para dar una imagen de “progresismo” a una administración con una agenda anti–obrera que está implementando un fenomenal ajuste económico.

“Cristina Kirchner, cuando fue presidenta y teniendo mayoría en el Congreso, clausuró el debate del aborto legal. Y no sólo eso, reformó el Código Civil”, recordó Aguirre en referencia al vaciamiento de las comisiones donde se debían discutir proyectos para el aborto legal en el Congreso, por orden de la actual vicepresidenta de la Nación. “La hipocresía del kirchnerismo es bastante grande”, empezó.

En esta línea, la abogada recordó que en 2018, “cuando debatía con los pastores, ellos me decían que en el Código Civil (promovido por el kirchnerismo) se establece que la vida comienza con la concepción”, fustigó Aguirre, desnudando la doble cara del kirchnerismo que ahora se muestra a favor del derecho a la IVE.

La pátina progresista para hacer pasar el ajuste

“El Vaticano es consciente que se tiene que dar una ley y que estamos en el camino de la legalización, como todos los países donde está penalizada la práctica. Pero el lobby clerical no cesa y en la negociación, el gobierno nacional ha prometido la objeción de consciencia institucional”, puntualizó Aguirre, poniendo de relieve que la Iglesia Católica maneja muchas instituciones educativas, clínicas y sanatorios.

Para Aguirre, el debate por la Interrupción Legal del Embarazo, es una mera cortina de humo promovida por un gobierno con una “agenda anti–obrera”, que impulsó un “robo a jubilaciones” y una “quita de la cláusula gatillo”. “Quieren darle un sesgo progresista con la legalización del aborto. Pero (esto) es una pincelada progresista con la cuestión de género, el ministerio de la mujer, el lenguaje inclusivo, para hacer pasar el ajuste”, denunció la abogada.

El gobierno K “está ajustando lisa y llanamente” sobre las jubilaciones, con la venia de los sindicatos y gremios que son cercanos a la Iglesia.

Las similitudes de Alberto y Macri en la cuestión del aborto legal

Asimismo, la referente del PDT y del PO (oficialista), advirtió sobre “un profundo proceso de cooptación de activistas (feministas)”, con “compañeras que considerábamos activistas” en las listas del oficialismo.

Por otra parte, Aguirre trazó una comparación entre el gobierno de Alberto Fernández y el de Mauricio Macri, señalando que ambos utilizan la cuestión del aborto legal como moneda para negociar con la Iglesia. “En su momento, (el aborto legal fue) el enfrentamiento de Macri con el Vaticano y ahora lo mismo está pasando con esta cuestión y la agenda de la mujer. Sea un gobierno de derecha o de (supuesta) centro–izquierda, el aborto termina siendo una moneda de cambio con los sectores clericales”, remató.

Este miércoles, las activistas pro–legalización del aborto o pro–derechos de Posadas, realizaron un acto frente a la Catedral.

Comentarios
Más noticias