Política

El Gobierno y el campo acordaron cuidar los precios internos

cargando anuncio

Fue en una reunión realizada este miércoles en Casa Rosada. Ambos se comprometieron a trabajar en conjunto para controlar la inflación de los alimentos, sin mayores retenciones.

El Gobierno y el campo acordaron cuidar los precios internos

Luego de que el presidente Alberto Fernández advirtiera que podrían implementarse subas en las retenciones y el campo saliera a responderle, este miércoles por la tarde el gobierno se reunió con el sector del campo y acordaron trabajar juntos en objetivos compartidos, que apuntan a cuidar los precios de los alimentos sin poner más restricciones a las exportaciones.

A la salida del encuentro, el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, afirmó que “no habrá suba de las retenciones y tampoco intervención en los mercados”, a diferencia de las declaraciones del fin de semana. En ese sentido, sobre los dos mecanismos que citó el domingo el presidente, el presidente de CRA aclaró que Fernández les dijo que “podría intervenir por alguna causa pero nos aseguró que no es ninguna decisión tomada”.

El presidente de CRA dijo que hablan constantemente de “bajar los impuestos y reducir de esa manera los costos de producción”. Respecto de la suba de los alimentos experimentada en los últimos meses, dijo que “evidentemente hubo algún eslabón que ajustó más de lo que debía ajustar”.

La reunión realizada en Casa de Gobierno comenzó después de las 16 y se extendió durante más de una hora. Además de la Confederaciones Rurales Argentinas, también estuvieron presentes los presidentes de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina; de Coninagro, Carlos Iannizzotto; y de Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni.

Comentarios