Política

El informe de gestión de Cafiero en Diputados: “El diálogo político se ejerce, no se declara”

cargando anuncio

El jefe de Gabinete presentó su informe en el Congreso y solicitó terminar con el “discurso de odio que va contra la democracia”.

El informe de gestión de Cafiero en Diputados: “El diálogo político se ejerce, no se declara”

Este jueves 30 de julio, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero brindó su informe de gestión ante la Cámara de Diputados. El mismo priorizó las medidas políticas, sociales y económicas que atraviesa el Gobierno tras la pandemia del coronavirus. El encuentro se llevó a cabo bajo una modalidad mixta, con la asistencia presencial de 40 legisladores y los demás fueron parte de manera virtual debido a las medidas preventivas.

“El diálogo político se ejerce, no se declara”, expresó Santiago Cafiero. A su vez, en su informe solicitó que se acabe el “discurso de odio” ya que “va en contra de la democracia”.

En la apertura de la sesión, el jefe de Gabinete apuntó que “es peligroso cuando se ataca a comunidades científicas” y se “inventan noticias falsas a una sociedad que está asustada y conmovida”. 

Luego, hizo hincapié en la importancia que tuvo el programa de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en estos tiempos de crisis. El funcionario llamó al bono que benefició a casi nueve millones de argentinos y argentinas como una medida de “escala inédita”.

Al igual que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, dijo en su última conferencia de prensa, Santiago Cafiero afirmó que la crisis económica no tiene que ver con la cuarentena, sino con la pandemia. Por último, señaló que ante esta situación se tuvo que “reorientar la producción nacional para dar una respuesta a la emergencia”. 

El jefe de Gabinete recibió un total de 1.651 preguntas de los diputados nacionales. De ellas, 1.347 pertenecían al interbloque opositor de Juntos por el Cambio.

Comentarios