Política

El intendente de San Javier se cansó de los “ñoquis” y rescindió el contrato de más de 200 empleados

cargando anuncio

El intendente de San Javier, el médico Matías Vilchez, dispuso la revisión de los 267 contratos laborales, con la que constató que el 50% de esos contratos no concurrían a trabajar; es decir estaban de “ñoquis”.

El intendente de San Javier se cansó de los “ñoquis” y rescindió el contrato de más de 200 empleados

El municipio de San Javier, tenía una planta de 105 trabajadores, más unos 267 personas con contrato. Esta situación, agravó las finanzas de la comuna que le estaba costando pagar los salarios.


Vilchez; que hace menos de un mes asumió en el cargo, dispuso la revisión de los contratos laborales, con la que constató que el 50% de esos contratos no concurrían a trabajar; es decir estaban de “ñoquis”

El dato, revelado este viernes, surge de un punteo de casos y que abarcaría sólo a una parte de todo el universo de posibles despedidos.

A la hora de justificar las razones por las que despedirían a más de 200 personas, se encuentran las “que cobraban un sueldo y no iban a trabajar”, “militancia soportada por el Estado” y “duplicación de tareas”.

“Es un verdadero acto de valentía y de cordura por parte del actual intendente, el Dr. Matías Vilchez, que comenzó de alguna forma a “depurar” una cantidad de contratos que no se condice con las necesidades de un pequeño municipio y sus habitantes, pero que, además, sigue el claro lineamiento propuesto al asumir el Gobernador de la provincia, Dr. Herrera Ahuad, con su contundente frase el que no trabaja, chau, hasta mañana”, comentó uno de los encargados de revisar las ajustadas cuentas de las arcas municipales.

Comentarios