Política

El jubileo de Rindfleisch

cargando anuncio

El ex intendente de Oberá Ewaldo Rindfleisch parece blindado judicial y políticamente, pese al inusual crecimiento patrimonial que muestra tras años como jefe comunal.

El jubileo de Rindfleisch

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”50207″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]¿Son la Renovación, cualquiera de sus candidatos, y el frente “Cambiemos”, cualquiera de sus candidatos, los garantes de una suerte de jubileo para Ewaldo Rindfleisch?

El jubileo proviene de la tradición judeocristiana. Y devino en una indulgencia concedida por el Papa en determinadas ocasiones. La política obereña no se plantea mirar para atrás aunque es en su reciente pasado donde se explican casi íntegramente los problemas actuales. Ninguna mirada es ingenua. Y la ausencia de mirada, tampoco.

Rindfleisch siempre tuvo mucha suerte. Y no deja de tenerla. Fue el alcalde más votado de Oberá-increíble-, zafó de cualquier investigación comunal, provincial y nacional, se benefició antes con el matrimonio polìtico entre la renovación y el kirchnerismo, y se beneficia ahora con el pacto de no agresión entre la renovación y Cambiemos. Su presunto incremento patrimonial parece ser demasiado grande para que meta la nariz el periodismo misionero y parece ser demasiado chico para que meta la nariz el periodismo nacional. Y las denuncias que hizo Ramón Escobar están en manos de la jueza Gauchat, lo que debe darle al exalcalde más sosiego que seis miligramos de Bromazepam.

Ahora, ya en campaña electoral, las usinas renovadoras “explican” que el gobierno de Misiones no tiene nada que ver con los problemas de los misioneros (?). La culpa es de Macri y su gobierno de tres años. De los quince de la renovación, en Oberá doce de Rindfleisch, mejor no hablar. Como si hasta diciembre de 2015 la luz y el agua hubieran sobrado por acá.

Carlos Fernández, Ariel Chaves y Rafael Pereyra Pigerl usaron a Rindfleisch para hacer campaña. Cuando llegaron adónde querían, lo olvidaron. Es que todos tienen al mismo jefe: Carlos Rovira.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1548651687427-40905c62-165a-7″ include=”222450,222451,222452,165008″][vc_column_text]Por el lado de Cambiemos no se les conoce ninguna investigación ni colaboración en dar a luz los puntos más oscuros de las gestiones de Rindfleisch. La diputada provincial Alba Nilsson presentó en su momento un proyecto de comunicación que ni siquiera fue acompañado por todos sus aliados de Cambiemos (¿). El diputado provincial y candidato a intendente Roberto Rocholl  se mantuvo siempre distante de cualquier compromiso con el tema. Y el radicalismo obereño nunca quiso confrontar cuando Rindfleisch era el amo y señor de Oberà (cosas de compinches entre viejos correligionarios).

¿Quién va a asumir el compromiso público de ir a fondo con una investigación seria sobre los doce años en los que se pergeñaron todos los problemas que hoy padece la Oberá que pretenden gobernar?

¿Todos los candidatos van a olvidar lo ocurrido como si nunca nada hubiera sucedido?

Distintos Concejos Deliberantes de Misiones  armaron comisiones para investigar las acciones de alcaldes o ex alcaldes, más allá de los resultados que dejaron esas comisiones. En Oberá el Deliberante consideró que los papeles que muestran, como nunca en la historia del municipio, el desvió de fondos públicos, no ameritaba ni armar una comisión investigadora. Lo mismo hizo el intendente Fernández, quién se limitó a hacerles pagar a los contribuyentes los sesenta y dos millones de pesos de la deuda heredada. También en la CELO, dónde los socios vienen bancando una monumental deuda y sufriendo los cortes de agua y luz que no se producen por una maldición diabólica sino por la desidia de tres lustros de gobiernos renovadores.  Se portaron como garantes de la impunidad. ¿Los que no miraron lo que republicanamente estaban obligados a ver, resulta que ahora van a ser los arquitectos del destino de Oberà? Hum…

“Los que no pueden recordar el pasado están condenados a repetirlo”, escribió el filósofo español George Santayana.

Es lo que hace Oberá.

Todos los días.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Walter Anestiades

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios