Política

El juez Brites ¿va a investigar a gente de Filippa por difundir fake-news?

cargando anuncio

Es la interrogante que surge ante la denuncia penal por “intimidación pública” contra la Secretaria de Gobierno, Marcela González y contra Claudio Filippa Abud, hijo del intendente de Iguazú, por difundir informaciones falsas y difamar a Luis Franco, el joven que se recupera de Covid-19.

El juez Brites ¿va a investigar a gente de Filippa por difundir fake-news?

PUERTO IGUAZU. El abogado y concejal electo Fabián De Sa, confirmó este jueves que denunció penalmente a la Secretaria de Gobierno, Marcela González y a Claudio Filippa Abud, hijo del intendente Claudio Filippa, por el delito de “intimidación pública”, tras difundir fake-news (noticias falsas) contra Luis Franco, el joven que se recupera de Covid-19.

La denuncia recayó en la fiscalía que preside Horacio Paniagua y en el juzgado de instrucción 3, a cargo del juez Martín Brites. Se trata de un magistrado muy cuestionado por proteger con sus fallos, todos los intereses del poder político renovador. Es el mismo juez que actuó de oficio e inició una causa contra un comunicador social de Eldorado, por difundir noticias falsas respecto de la salud del conductor de la Renovación, Carlos Rovira.

“Lamentablemente tenemos que señalar que la enfermedad de Lucho (Covid-19) ha sido festejada por el equipo de Filippa. La secretaria de Gobierno, Marcela González es la primer denunciada”, apuntó De Sa. Y advirtió que es habitual que este tipo de difamaciones y ataques, sean reproducidos “por gente de Filippa”, a través de “cuentas truchas” en Facebook

En este sentido, De Sa insistió en que “cuando un funcionario municipal reproduce este tipo de noticias, las cuentas truchas automáticamente reproducen”.

Esperan que Brites no mida con doble vara los caso de fake-news

Ante la denuncia, De Sa manifestó que espera que Brites actúa con la misma celeridad con la que instruyó una causa contra el comunicador eldoradense, tras difundir una fake-news sobre una supuesta internación de Rovira por Covid-19. “No tendría que haber diferencias por tratarse de un funcionario político. Supuestamente, somos todo iguales ante la ley”, puntualizó el abogado.

Las medidas solicitadas

Entre los pedidos formulados en la denuncia, se encuentran, el secuestro de los teléfonos celulares, tablets y ordenadores de los denunciados (la secretaria González y Filippa Abud). También esperan una investigación a través de la División del Cibercrimen, de los citados perfiles apócrifos. Y las direcciones IP desde donde se viralizan las fake-news contra Luis Franco.

“Toda esta información falsa sigue circulando en internet”, remarcó De Sa, recordando que, dado que Brites actuó de oficio contra un comunicador de Eldorado. “No puede ser la justicia contradictoria y actuar diferente al ser un funcionario público, (el denunciado)”, sostuvo.

Comentarios