Política

El juez que liberó a un acusado de abuso sexual por usar preservativo, enfrenta un juicio de destitución

cargando anuncio

Se trata del juez de Santa Fe, Rodolfo Mingarini, quien fuera repudiado tras su fallo por organizaciones sociales y feministas. Ahora, irá a juicio político de destitución por haber liberado al acusado de abuso sexual.

El juez que liberó a un acusado de abuso sexual por usar preservativo, enfrenta un juicio de destitución

SANTA FE. El juez penal de Santa Fe, Rodolfo Mingarini quien se hizo conocido tras viralizarse un video en el que se lo observaba en pleno juicio justificando su fallo a favor de un acusado de abuso sexual que había usado preservativo, enfrenta un juicio de destitución. Las autoridades santafesinas confirmaron la suspensión en su cargo mientras que dure el proceso y se resuelva la situación.

Tras el repudio del fallo del magistrado, el Procurador de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Dr. Jorge Barraguirre lo denunció. Ahora, Mingarini será sometido a juicio por el tribunal designado. Según informó Radio Mitre, el magistrado permanecerá suspendido y percibirá la mitad de su sueldo, hasta que se resuelva el juicio por destitución.

A Mingarini lo llevan a juicio destituyente por su fallo del 30 de mayo último, cuando decidió liberar “con restricciones” a un hombre de 28 años que, según el mismo juez relató, había usado preservativo durante un acto sexual no consensuado.

Según el argumento de sesgo patriarcal, que se puede escuchar en el video del momento, el magistrado considera que el uso del preservativo es causa suficiente para otorgarle al acusado, el beneficio de la duda, en el marco de la acusación por “abuso sexual agravado por acceso carnal”.

Comentarios