Política

El juez Ramos Padilla tomó indagatoria al abogado Marcelo D’Alessio

cargando anuncio

Está acusado de pedirle 300 mil dólares en concepto de coimas al empresario agropecuario Pedro Etchebest en representación del fiscal federal Carlos Stornelli.

El juez Ramos Padilla tomó indagatoria al abogado Marcelo D’Alessio

Está acusado de pedirle 300 mil dólares en concepto de coimas al empresario agropecuario Pedro Etchebest en representación del fiscal federal Carlos Stornelli.BUENOS AIRES. El abogado Marcelo D’Alessio fue indagado este domingo por el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla que lo investiga en una causa que lo involucra en una extorsión al empresario agropecuario Pedro Etchebest, según éste, en nombre del fiscal federal Carlos Stornelli.

El viernes 15 de febrero había sido detenido por una orden dispuesta por el mismo juez, quien había ordenado el procedimiento de detención en su casa del country Saint Thomas, de Canning, en el mismo domicilio que había sido allanado dos veces en el transcurso de la semana.

Según trascendió en medios nacionales, la vivienda de D’Alessio primero fue allanada por orden de Ramos Padilla y después por el juez de Lomas de Zamora, Federico Villena, en una investigación que tiene a D’Alessio acusado de lavado de dinero.

Tras su detención llevada a cabo por agentes de Prefectura, el abogado quedó alojado en dependencias de la misma fuerza a disposición de ser convocado por el juez para prestar declaración indagatoria en el marco de la causa N 88/2019. A

llí permaneció incomunicado y se prestó a las diligencias de rigor, como el reconocimiento médico y el fichaje. Hoy declaró por más de cuatro horas en el marco de la causa en la que se lo acusa de cobrar 300 mil dólares a cambio de una supuesta protección a Etchebest en la causa de los cuadernos que investiga Carlos Stornelli.

El fiscal federal lo denunció por fraude y rechazó las acusaciones señalando que se trata de una operación política en su contra, orquestada por los interesados en que no avance la causa de los cuadernos. Por lo pronto, D’Alessio sigue detenido.

Cabe recordar que a fines de enero, el empresario Pedro Etchebest denunció que el mismo D’Alessio le había pedido 300 mil dólares en concepto de coima para no quedar involucrado en la causa de los cuadernos de la corrupción.

Presentó los audios, los mensajes y las fotos de las conversaciones que mantuvieron y los presentó ante la Justicia. Confesó que el abogados se había adjudicado la representación del fiscal Stornelli.

Infobae/jmm.

Comentarios