Política

El ministerio de Berni tiene 77 jueces y fiscales nombrados como docentes, según denuncia

cargando anuncio

El PRO radicó la denuncia por graves irregularidades en las que habría incurrido el ministerio de Seguridad bonaerense que encabeza Sergio Berni, que tendría designados como docentes a 77 jueces, fiscales y empleados jerárquicos del Poder Judicial bonaerense.

El ministerio de Berni tiene 77 jueces y fiscales nombrados como docentes, según denuncia

BUENOS AIRES. Según publicó un portal nacional en las últimas horas, el PRO presentó una denuncia para que se investiguen el presunto tráfico de influencias, designación irregular, incumplimiento de deberes, entre otros delitos por la designación irregular, como docentes, de a 77 jueces, fiscales y empleados jerárquicos del Poder Judicial bonaerense

En el informe interno, al que accedió LPO en exclusiva, figuran funcionarios de la Suprema Corte de Justicia bonaerense y jueces de Casación como Mario Kohan y Víctor Violini, ambos nombrados en la Mesa de Coordinación para la Formación en Política Criminal y del Derecho Aplicado a la Seguridad.

Juez Pablo Yadarola

También aparecen jueces de garantías como Pablo Raele, que investigó el ingreso de barrabravas a la Casa Rosada durante el velorio de Diego Maradona luego de una denuncia de un ex funcionario del propio Berni. Raele está nombrado en la sede central de la Escuela de Policía Juan Vucetich.

Asimismo, también figura el juez Pablo Yadarola, titular del Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 2, uno de los integrantes del chat de Lago Escondido del que participaba Marcelo D’Alessandro y otros jueces y empresarios, que fue denunciado en la Justicia por el ministro Martín Soria.

Según la denuncia, Yadarola tiene un contrato docente en la misma mesa que el juez Kohan.

Comentarios