Política

Rubinstein respondió a las críticas: “Los datos que expuse están avalados”

El Ministro de Salud, Adolfo Rubinstein aclaró que prefiere no ‘polemizar’ con su par bonaerense en el marco del debate por la interrupción de embarazos no deseados.

Rubinstein respondió a las críticas: “Los datos que expuse están avalados”

El Ministro de Salud, Adolfo Rubinstein aclaró que prefiere no ‘polemizar’ con su par bonaerense en el marco del debate por la interrupción de embarazos no deseados.El ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, resaltó hoy que “el aborto es un fracaso para la mujer”, ya que afirmó que “nadie quiere interrumpir su embarazo”, al tiempo que rechazó las críticas lanzadas ayer por parte de su par bonaerense, Joaquín de la Torre, a raíz de la argumentación del funcionario nacional a favor de la despenalización de la interrupción de embarazos no deseados.

“El aborto no es un método anticonceptivo, ni una solución a la anticoncepción. El aborto es un fracaso para la mujer. Ninguna mujer quiere interrumpir su embarazo”, sostuvo este sábado el funcionario nacional en diálogo con Radio Continental.

Además, el integrante del Gabinete celebró que “el debate por el aborto se dio de manera muy madura” y destacó que aunque “hay una grieta importante, se avanzó bastante”. Asimismo, Rubinstein aclaró que no iba a “polemizar” con el Ministro de Salud de María Eugenia Vidal, quien cuestionó la exposición de Adolfo Rubinstein en el debate sobre el aborto.

“En particular me llenó de tristeza la exposición del Ministro de Salud. Lejos de echar luz y aportar datos relevantes para enriquecer el debate como había pedido el Presidente, su discurso quedó perdido en un laberinto de estadísticas usadas tendenciosamente, cifras que no pueden ser comprobadas y ausencia de datos científicos”, lanzó De la Torre.

Frente a estos dichos, el Ministro de Salud nacional afirmó que sus palabras en la Cámara baja estuvieron “avaladas por la experiencia científica”. “Todos los datos que expuse están absolutamente avalados por la experiencia científica. Desde el comienzo del debate me pronuncié como Ministro de Salud, no importa mi opinión personal”, finalizó.

Leé también:

El ministro de Salud de la Nación defendió la legalización del aborto

Diputados buscará avanzar en un dictamen sobre el aborto


EI / vm.

Comentarios