Política

“El mundo tiene un solo modelo económico: capitalismo liberal”, dijo Ramón Puerta

cargando anuncio

El ex gobernador de Misiones se refirió a la importancia de tener un modelo capitalista liberal y recalcó la importancia que Argentina imite a los países que están bien económicamente. También se refirió al gobierno de Alberto Fernández, manifestando que es el “peor de la democracia”.

“El mundo tiene un solo modelo económico: capitalismo liberal”, dijo Ramón Puerta

En una entrevista brindada a Eduardo Feinmann en LN+ (La Nación +), Ramón Puerta, se refirió a diversos temas, entre ellos, la importancia del modelo liberal, Peronismo Republicano y el actual gobierno.

Respecto al primer encuentro de dirigentes, desarrollado la semana pasada, donde se oficializó la candidatura de Miguel Ángel Pichetto a la presidencia, como representante de Peronismo Republicano dentro de Juntos por el Cambio, Puerta señaló que el espacio del cual forma parte “es la cabeza peronista” de Juntos por el Cambio.

1.300 dirigentes fueron a Parque Norte a hacer lo que tendría que haber hecho hace dos años atrás y la pandemia no nos permitió: poner en marcha un peronismo del tercer milenio de vanguardia”, declaró el ex gobernador de Misiones.

Por otra parte, criticó duramente al gobierno de Alberto Fernández: “este es el peor gobierno de la democracia, se viene equivocando”.

En esa línea, dio como ejemplo que Fernando De la Rúa “no tuvo la inflación que estos tienen. Tenía la tercera parte de la pobreza que hoy tenemos”, explicó Puerta.

“Hoy no caemos en la misma crisis del 2001 porque hay una oposición sumamente responsable, que votamos tomar el dinero del Fondo Monetario, el oficialismo se dividió”, agregó.

El equilibrio fiscal y comercial, son dos cosas hemos perdido y este gobierno tiene un déficit escandaloso”, precisó el dirigente de Peronismo Republicano.

No dividir la oposición

En el último tramo de la entrevista, Puerta se refirió a lo que representa la figura de Javier Milei y manifestó que en muchos temas coincide con él.

Me gusta que Milei es político, es una incorporación en un mundo muy difícil de la política. Cada vez que se incorporó alguien fue bueno”, declaró el ex gobernador.

En ese sentido agregó: “Milei, en los temas económicos, hay muchas cosas que me gustan, pero quiero que ese juego político no divida a la oposición. Tenemos que engordar la oposición, si fracturamos, el que se beneficia es el que está enfrente”.

En referencia al liberalismo señaló: “el mundo, tiene hoy un solo modelo económico: capitalismo liberal. Lo único que tenemos de bueno estando atrasados es que podemos copiar a quienes les va bien y Milei tiene esa habilidad, habla bien del gobierno de Menem, del Peronismo Republicano, de Cavallo. Pero acá no se trata solo de hablar, hay que tener un armado político”, expresó Puerta.

Y a modo de conclusión manifestó: “tengo miedo que esa presencia divida a la oposición, si divide, somos funcionales justamente a los que hay que desplazar del poder ganándoles las elecciones”, declaró.

Comentarios