Política

El Municipio de Concepción de la Sierra “es una caja de Pandora, no sabemos con qué nos vamos a encontrar”, dijo el alcalde electo

cargando anuncio

Hugo Humeniuk, el primer intendente electo por Juntos por el Cambio en Misiones, habló del logro que consiguieron con su lista, al terminar con 12 años de gestión del actual jefe comunal, Carlos Pernigotti, quien no se comunicó para felicitarlo por la elección. Ya hay un pedido de informes por el destino de $14 millones presupuestado para personal temporario del Concejo Deliberante.

El Municipio de Concepción de la Sierra “es una caja de Pandora, no sabemos con qué nos vamos a encontrar”, dijo el alcalde electo

APÓSTOLES. El flamante intendente electo de Concepción de la Sierra, Hugo Humeniuk, quien será el único alcalde de Juntos por el Cambio en Misiones, dialogó este sábado con el programa radial “La voz del Chimiray” conducido por Gastón Daza, sobre lo que será su gestión al frente de la comuna, luego de la impactante victoria electoral del domingo 7 de Mayo, donde la lista de JxC se impuso al oficialismo y terminó con 12 años de gestión del jefe comunal renovador Carlos Pernigotti.

En la entrevista radial en la FM Chimiray de Apóstoles, Humeniuk remarcó que esperaban lograr la victoria pese al poder de Pernigotti en Concepción. “Esperábamos por encuestas y por la recepción en los barrios. La gente estaba cansada de la no gestión, de la carencia de lo básico”, puntualizó Humeniuk. Y declaró que su gestión de va a centrar en gestionar obras y beneficios para el pueblo y en dialogar con los intendentes vecinos y con el gobierno provincial y nacional.

“Vamos a ordenar la municipalidad y dialogar mucho con el gobierno provincial. Tenemos muy buen diálogo con los alcaldes vecinos. Creo que no vamos a tener problemas. La campaña terminó y nuestro pueblo necesita mucho”, resumió Humeniuk este jueves, en la entrevista radial.

“Me voy a apoyar en el diálogo con todos los barrios”

Ante la consulta sobre qué se espera encontrar en el municipio de Concepción, una vez que se concrete la salida de la gestión de Pernigotti, el intendente electo se sinceró: “Es una caja de Pandora, no sabemos con qué nos vamos a encontrar. A través del consejo estamos solicitando informes. Hemos detectado (inconsistencias) en el balance del año pasado, y nos hacemos preguntas. (Por ejemplo) a dónde están los $14 millones destinados al personal temporario del Concejo Deliberante. Eso es aparte de los sueldos de los concejales y secretario”, aclaró Humeniuk, e insistió que eso lo tiene que responder Pernigotti.

En cuanto a lo que sucederá con la Ceurosp (Cooperativa de servicios públicos en Concepción de la Sierra), donde Pernigotti conserva influencia, Humeniuk fue claro: “Creo que debería haber un cambio, pero con el apoyo de los alcaldes vecinos, de Azara y Santa María. Nos interesa nuestra municipalidad, queremos gestionar todo para nuestro pueblo. Venimos del sector privado, somos comerciantes, productores, prestadores de servicios y estamos aprendiendo (en la gestión pública)”, puntualizó.

“Me voy a apoyar en el diálogo con todos los barrios”, anticipó Humeniuk, añadiendo que buscará la “organización del tránsito y gestionar viviendas”, al tiempo que habló de adquirir una chacra de 25 hectáreas y crear un barrio en el lugar.

Carlos Pernigotti y el colectivo chatarra en el que se transportaba a escolares en Concepción de la Sierra

El agradecimiento a Activar y a JxC y la actitud de Pernigotti, tras perder las elecciones

En otro tramo saliente de la entrevista, Humeniuk agradeció el acompañamiento de dirigentes de Juntos por el Cambio Misiones, y al espacio Activar. “Estamos muy contenidos por todos los sectores políticos”, sintetizó.

Por último, Humeniuk remarcó que, a casi una semana de las elecciones, no recibió ningún llamado de Pernigotti, y que no espera que el alcalde saliente “por la persona que es”, se comunique con él.

Comentarios