Política

“El objetivo de Activar se cumplió”

cargando anuncio

Fue la expresión de Pedro Puerta, dirigente de #ActivarMisiones, al analizar el resultado electoral de este domingo. Recalcó el crecimiento que tuvo el espacio desde sus comienzos, que en esta elección habría conseguido ubicar 15 concejales.

“El objetivo de Activar se cumplió”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Fue la expresión de Pedro Puerta, dirigente de #ActivarMisiones, al analizar el resultado electoral de este domingo. Recalcó el crecimiento que tuvo el espacio desde sus comienzos, que en esta elección habría conseguido ubicar 15 concejales.[/vc_column_text][vc_single_image image=”243057″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. Activar comenzó en 2017 con un concejal y en esta elección habrían conseguido 15. Esperan el escrutinio definitivo.

“El objetivo de activar se cumplió, sobrepasó la expectativa del espacio que se viene conformando, dimos un gran paso. En el 2017, entendían que el camino de las nuevas generaciones era alinearse al oficialismo provincial, nosotros entendimos el camino de ser alternativa y estamos construyendo eso. Una forma distinta de hacer política, buscar perfiles nuevos”, expresó Pedro Puerta en declaraciones a Misiones Cuatro.

Y añadió: “Creo que la sociedad entendió que la polarización estaba en el oficialismo con la tramposa ley de lemas y que el control de los municipios está en Activar, entendieron que no hay que irse al oficialismo para hacer política. Hemos hecho un trabajo muy fuerte en los municipios, las propuestas de nuestro frente son las que correspondían para salir de estos niveles de pobreza que tiene”, manifestó.

En cuanto al futuro de Activar Misiones declaró “en política es construcción, hay que seguir trabajando en pos de una alternativa, que los concejales sean futuros intendentes e ir eliminando la ley de lemas en los municipios que se puedan. Trabajar en el sistema electoral y no confundir a los vecinos”, precisó el dirigente.

También habló del triunfo de la renovación y dijo que la polarización fue entre candidatos del mismo partido, la existencia de una misma boleta y la necesidad de usar boleta única.

“Para mí pasa mucho por la cuestión municipal, tener la ley de lemas, se votaba por alternativas en muchos municipios y a nosotros nos costó muchísimo: romper con la polarización que se da, sucedió en Apóstoles, Posadas, en otros municipios, en algunos estuvimos más cerca de la ruptura de la polarización como en el caso de Puerto Iguazú”, remarcó.

“Entiendo que hay que hacer un análisis muy fuerte de cuáles son las alternativas de gobierno futuro para la provincia, Activar es un espacio que se está gestando”, expresó Puerta.

Por último, agradeció el acompañamiento de los misioneros y a Humberto Schiavoni y Luis Pastori por permitirle formar parte de Juntos por el Cambio.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios