Política

El Observatorio de Medios en Misiones, hubiera sido “una medida alarmante”, dijo Juan Ahumada

cargando anuncio

El concejal de Apóstoles fue consultado sobre el proyecto del Observatorio provincial de Medios de Comunicación, impulsado por el oficialismo.

El Observatorio de Medios en Misiones, hubiera sido “una medida alarmante”, dijo Juan Ahumada

POSADAS. La semana pasada, se presentó en la Cámara de Representantes un controvertido proyecto de las diputadas del oficialismo Anazul Centeno y Laura Duarte, para la creación de un Observatorio de Medios de Comunicación en el ámbito del Poder Ejecutivo de Misiones.

Finalmente, el proyecto no se trató y, como generó polémica, fue dado de baja del BAE número 2 y no tomó estado parlamentario en la sesión del último jueves

En ese contexto, para conocer la opinión de otros sectores de la política sobre esta iniciativa, el concejal de Apóstoles, Juan Ahumada (Activar Misiones), fue entrevistado en “Misiones Cuatro Noticias” y declaró que el proyecto de Observatorio de Medioses una medida alarmante. Nos hemos acostumbrado a los manejos, a la presión, a la violencia que ellos mismos ejercen sobre los demás y, sobre todo, siendo de un sector de oposición, tenemos amplio conocimiento de los manejos que tiene la renovación a través de los medios que fueron creando”, expresó el edil.

Asimismo, señaló que este proyecto-dado de baja- “es preocupante”. “Porque estaría siendo un poder político el que analizaría si una opinión sobre un determinado tema es aceptada o no”, declaró Ahumada.

Y agregó: “creo que es algo en que tenemos que estar muy encima, porque el manejo, o la manipulación de la opinión pública de los medios de comunicación, ha sido una herramienta que han utilizado los gobiernos totalitarios, populistas a lo largo de la historia”.

Este proyecto busca una vez más hacerse de la opinión en general, para que el resto de la población no pueda ni siquiera tener la opción de tener ese acceso a los medios que opinen de otra manera”, expresó el concejal.

“Me parece que, si ponemos todo ese amplísimo aspecto de opiniones bajo la inspección del ejecutivo provincial, estaríamos ante una gravísima falta de libertad de expresión”, precisó Ahumada.

Comentarios