Posadas

El Palomar: Atacaron a otra estudiante y ya son 9 los abusos sexuales desde 2015

cargando anuncio

Mikaela (19), una estudiante de biología, fue ultrajada por tres delincuentes en el conocido barrio universitario de Posadas. El ataque ocurrió el lunes y la víctima sufrió lesiones en la cabeza y estómago. Los atacantes están prófugos.

El Palomar: Atacaron a otra estudiante y ya son 9 los abusos sexuales desde 2015

POSADAS. Un nuevo ataque sexual contra una estudiante universitaria ocurrió esta semana en el temible barrio El Palomar de Posadas, y según la UNAM, ya suman 9 las agresiones de este tipo en la zona, en los últimos 4 años. El nuevo caso remite ineludiblemente remite a los casos de Melina, una estudiante de Ciencias Económicas de 23 años, violada el 23 de febrero del 2018 y al de Lucía Maidana, la joven estudiante de Comunicación Social violada y asesinada el 6 de Abril del 2013, cuyo femicidio sigue impune.

Este lunes a la madrugada, Mikaela (19), una estudiante de biología oriunda de Puerto Esperanza, caminaba por calle Félix Bogado, entre Uruguay y Rademacher, cuando según fuentes policiales, fue abordada por tres delincuentes que la amenazaron con un arma blanca, la asaltaron, golpearon y manosearon. Los atacantes le cortaron la ropa y le provocaron lesiones en la cabeza, abdomen, pelvis y espalda. Luego del ataque sexual, se dieron a la fuga con unos 300 pesos que la joven llevaba al momento del ataque, alrededor de la 0 hs. del lunes.

Poco después de la brutal experiencia, la joven que reside en una pensión en el mencionado barrio, fue encontrada por compañeros de estudios la llevaron al Servicio de Emergencias del Hospital Escuela “Ramón Madariaga” -alrededor de las 0.40 hs.-, donde fue asistida y se constataron las lesiones. Demás está decir que la joven podría sufrir de stress post-traumático, dado que como toda víctima de este tipo de agresiones, en el momento, no podía saber cuál iba ser el desenlace de la situación.

Según las fuentes policiales, intervino personal de la Comisaría de la Mujer y médico policial de turno.

Duro comunicado de la UNAM por los ataques sexuales a estudiantes

Ante el brutal ataque, la rectora de la UNAM, Alicia Bohren, confirmó a medios radiales que ya se contabilizan por lo menos, 9 ataques sexuales en la zona de El Palomar, desde 2015 a la fecha. Y se trata únicamente de los casos denunciados, por lo que podría haber más ultrajes e intentos de violación ocurridos en estos 4 años.

La casa de altos estudios emitió un comunicado, expresando preocupación por lo que parece ser una “zona liberada” para los violadores de jóvenes universitarias. A continuación reproducimos el comunicado de la UNAM respecto del reciente ataque sexual.

“Las autoridades de la Universidad Nacional de Misiones ponen de manifiesto la preocupación de la comunidad universitaria ante las reiteradas situaciones de violencia sufridas, en la vía pública, hacia estudiantes mujeres, en inmediaciones de distintas dependencias de esta institución.

En este sentido, se observa la necesidad urgente de mejorar las condiciones de seguridad (iluminación, vigilancia, etc) en sectores de la ciudad de Posadas en los que, recurrentemente se registran hechos que ponen en riesgo la integridad de las personas que lo transitan.

Las inmediaciones del Campus de la UNaM, del comedor universitario en el barrio El Palomar, el sector aledaño al Gimnasio y el proyecto Música, ubicados en la intersección de las calles Sarmiento y Jujuy son zonas que requieren de mejores condiciones de seguridad pública.

Es imprescindible implementar corredores seguros en estas zonas recorridas, habitualmente, por numerosas jóvenes universitarias que tienen derecho a hacerlo de un modo confiable.

La protección de la vida de las mujeres también debe ser parte de las políticas de seguridad ciudadana”, sentenciaron.

Comentarios