Política

El partido “liberal” que cambió de nombre para jugar en las Elecciones 2023

cargando anuncio

El espacio sigue presidido por la ministra de Acción Cooperativa Liliana Rodríguez y buscaría representar a la fuerza política de Javier Milei en Misiones.

El partido “liberal” que cambió de nombre para jugar en las Elecciones 2023
Ministra de Acción Cooperativa Liliana Rodríguez

POSADAS. A través de una presentación legal, el partido que fundara el ex Ministro Alex Ziegler, “Libertad, Valores y Cambio” pasó a denominarse “Fuerza Liberal”. Sigue siendo presidido por la ministra de Acción Cooperativa Liliana Rodríguez y buscaría representar a la fuerza política de Javier Milei en Misiones.

En las últimas horas se confirmó que una maniobra de la cúpula del partido “Libertad, Valores y Cambio” para cambiar de denominación y separarse de la identificación con Ziegler, el fundador del espacio por el que Liliana Rodríguez llegara a su banca en la Legislatura provincial.

De esta forma, el elector que desconozca la maniobra, posiblemente no identifique la nueva marca electoral con su fundador, el ex Ministro Ziegler, un dirigente se pasó a Cambiemos en 2015 y volvió a la Renovación en 2019. De hecho, Rodríguez fue diputada por Libertad, Valores y Cambio, pero formó un monobloque y se pasó al oficialismo en la Legislatura misionera, mucho antes de dejar su banca.

En 2022 la designaron como Ministra de Acción Cooperativa -juró en Febrero. Y todo indicaría que tiene intenciones de presentar candidatos con su partido rebautizado, el año entrante.

Cabe recordar que LVC compitió en las elecciones nacionales del año pasado, llevando a la dirigente Ninfa Alvarenga, como candidata a diputada nacional.

Alvarenga asegura ser la representante en Misiones de la fuerza que impulsa la candidatura presidencial de Javier Milei. Sin embargo, en la provincia, compitió con el sello prestado de LVC (ahora “Fuerza Liberal”). De hecho, defendió esa decisión en virtud de poder expresar las “ideas liberales” y competir electoralmente, más allá de que el partido de Rodríguez y Ziegler –que le prestó el sello-, forma parte de un proyecto político hiper estado-céntrico y con fuerte énfasis en la presión fiscal, como lo es la Renovación.

El vínculo entre “Fuerza Liberal” y Alvarenga podría renovarse en 2023, porque la dirigente “libertaria” no considera prioritario que el partido que preste el sello electoral para competir, represente el programa de gobierno del Partido Libertario Nacional, aún en formación.

Repercusiones en las redes

Por supuesto, el cambio de nombre del partido de la ministra Rodríguez, no pasó desapercibido en las redes sociales. Desde la cuenta Misiones Liberal, cuestionaron con dureza el supuesto intento de acercamiento de “Fuerza Liberal” (LVC) a Milei.

“Esto es increíble. El pseudo partido liberal @liberalesmis oficializó su romance con la Renovación.  El partido Libertad, Valores y Cambio. Utilizado por Ninfa Alvarenga (candidata de Milei en 2021) cambia de nombre a Fuerza Liberal. Quién preside el partido @LilianaMabelRod”, cuestionaron desde Misiones Liberal, ligando a Alvarenga con la Renovación.

Más allá de lo que ocurra entre Alvarenga y Rodríguez –si la primera volverá o no a competir con el sello de la ministra renovadora-, numerosas encuestas nacionales están mostrando una caída de la figura y de la intención de voto de Milei. Especialmente, luego de que el diputado nacional se mostrara a favor de la libre portación de armas y del tráfico de órganos.

Comentarios