Política

El Partido Obrero oficial pidió la unificación de las elecciones

En el marco de una jornada nacional por la nacionalización del laboratorio que produce la vacuna AstraZeneca, el referente Aníbal Zeretzki consideró que los comicios provinciales y nacionales deberían realizarse en la misma fecha.

El Partido Obrero oficial pidió la unificación de las elecciones

POSADAS. Para el dirigente del Partido Obrero (oficial) Aníbal Tato Zeretzki coincidió con planteos del kirchnerismo respecto del calendario electoral, al señalar que los comicios provinciales y municipales deberían realizarse en una única fecha, y que las PASO deberían suspenderse, porque es un riesgo para la población en el presente contexto del avance de la segunda ola de coronavirus.

En diálogo con MisionesCuatro, Zeretzki se refirió a la jornada nacional que llevan adelante para reclamar más vacunas contra el coronavirus (Covid-19). Y que nacionalicen el laboratorio mAbxience –que pertenece al empresario kirchnerista Hugo Sigman.

Reclamo para nacionalizar la producción de vacunas

“El salto en los contagios (de Covid-19) y el faltante de vacunas nos motivó a esta campaña. En nuestro país, en la planta de Garín (Bs. As.), se produce el componente activo de la vacuna AstraZeneca. Pero llamativamente no se distribuye en nuestro país. Se lleva a México para su envasado. Es un contrasentido”, comentó Zeretski sobre el acuerdo entre las empresas mAbxience y Liomont –propiedad del magnate mexicano Carlos Slim-, para la producción y envasado de estas vacunas.

“Hemos planteado que se realice el envasado en nuestro país. Existen condiciones para hacerlo. Y garantizar la distribución de la vacuna a toda la población del país. Y de los países latinoamericanos que tiene convenios con AstraZeneca”, subrayó Zeretzki, en un planteo que respeta la propiedad privada (intelectual) de las fórmulas de la industria farmacológica.

Al respecto de la situación epidemiológica, Zeretzki opinó que “hay una situación muy grave en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires). Aquí en nuestra provincia, no estamos a los niveles de Buenos Aires. Aunque la situación es complicada”, sostuvo el docente.

“Entendemos que los datos oficiales que difunde la provincia, están lejos de la realidad. Cuando uno dialoga con personas que se realizan el hisopado, los datos que se difunden suelen ser la mitad o menos de los positivos que se verifican en esos lugares”, disparó el dirigente del PO – O. E insistió: “Es un momento muy complejo en la provincia”.

A favor de la unificación de las elecciones en Misiones

Ante la consulta de este medio sobre el planteo de dirigentes de la oposición en Misiones, en el sentido de unificar las elecciones provinciales, municipales y nacionales, Zeretski opinó: “Se deberían unificar todas las elecciones, provinciales y nacionales en un solo acto. Y se deberían suspender las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias)”, dijo en línea con lo que pretende un sector del Frente de Todos, de realizar una suerte de ley de lemas nacional este año, junto con los comicios generales.

Sobre el final de la nota, Zeretzki argumentó que multiplicar las elecciones “es exponer a la población a un riesgo de contagio (de Covid-19) muy grande. Es innecesario hacer tantas elecciones. Es el mismo escenario (electoral), los mismos electores. Y perfectamente se puede hacer en la misma fecha”, cerró el dirigente del trotskismo oficialista.

Comentarios