Política

El pasado opositor de Trevisán calienta la interna renovadora

cargando anuncio

Con su llegada a Industria se desató la bronca. Hay sectores del gobierno que creen que las declaraciones en “redes” del ministro son incompatibles con el cargo y también “clasistas y xenófobas”.

El pasado opositor de Trevisán calienta la interna renovadora

POSADAS. No es ningún secreto que el recambio en el ministerio de Industria provocó un temblor en las tierras del oficialismo. Apenas a unos días del nombramiento de Nicolás Trevisán, ya circulan por la autopista virtual una cantidad considerable de “capturas de pantalla” del pasado en las redes sociales del empresario posadeño.

Es que mientras ocupó cargos en la Cámara de Comercio de Posadas fue crítico a las decisiones del gobierno, del cual hoy forma parte activa. Para muchos, el arribo de Trevisan pone en jaque a la Renovación. 

Las viejas publicaciones del ministro son conocidas hoy como “los posteos del odio” entre quienes están molestos.

 “Sus dichos clasistas y racistas son indefendibles”, sostienen desde dentro del Gobierno.     

 

Un pasado claramente opositor

El actual ministro (dueño de Full Motos y la inmobiliaria familiar Trevisán y yerno de Jorge Néstor, dueño del Club del Río) declaraba en su cuenta de Facebook el 16 de julio del 2020, que los sindicatos en Argentina son el “cáncer de la economía, corruptos y mafiosos”, publicación más que incómoda, ya que hoy debería bregar por los trabajadores y las mejores condiciones laborales.  

En aquel momento el ministro de Industria repudiaba sin dudar el accionar “extorsivo y mafioso de camioneros”; sindicato que en Misiones es liderado por Adolfo y su hijo Alejandro Velázquez, quienes irónicamente hoy forman parte de la coalisión de gobierno renovador.  

Además, circula otro posteo donde Trevisan citaba a Luis Espert como referente ideológico. En su publicación del 18 de julio del año pasado el actual ministro de Industria declaraba abiertamente que los camioneros que realizaban un bloqueo en la planta de Arauco en Piray: “tienen que ir presos”. 

Dicen en los pasillos del ministerio que aquel embate directo a los sindicatos y trabajadores sindicalizados, pone al gobierno Renovador bajo mucha presión.  

¿Problemas para encabezar mesas de negociación?

Es decir, dentro del esquema de poder muchos se preguntan cómo hará ahora el flamante ministro para sentarse en una mesa con sindicatos y la patronal, algo recurrente en la función en Industria. 

El “motoman”, ligado con varios negocios al Estado, usaba las redes sociales para descargar su bronca también con los conflictos que genera constantemente la problemática del comercio de frontera entre Posadas y Encarnación. 

Pese a que ya estaba nombrado como subsecretario, el 16 de octubre del 2020 explotó contra las marchas de los vecinos encarnacenos: “¿Trabajadores de la frontera? ¡Se naturalizó el delito del contrabando a tal punto que se atreven a marchar por sus derechos!!!”, esgrimía en su posteo. 

Es por esto que hay sectores del gobierno que entienden que muchas de las declaraciones de Trevisan en redes sociales son “clasistas” y hasta que denotan actitudes “xenófobas” contra los ciudadanos de los países vecinos. 

Además, algunos en la renovación hoy cuestionan que siempre tuvo actitudes muy críticas con el gobierno nacional; con el cual debería trabajar a partir de ahora desde su actual función. 

Críticas a Cristóbal López y Orlando Franco

En sus publicaciones, Trevisan también se ocupó de cuestionar la presión fiscal, que también defiende la Renovación, cuando el 12 de agosto opinó sobre Cristóbal López y hasta instó a no pagar impuestos ni cumplir las reglas, ya que sería “solo para tontos”: “Ley penal tributaria??, es a discreción solo para amedrentar a opositores y a giles… que país!!”, se despachaba entonces, el ahora funcionario. 

Entre algunas de las “capturas de pantalla” que se viralizaron aparecen incluso archivos más viejos de su cuenta de Twitter. Publicó duras criticas allá por el 2011 contra los “actos de gobierno”, del cual el hoy es parte.  

En aquel momento cargó en contra del entonces intendente Orlando Franco, socio político de Carlos Rovira: “Los actos del Estado no permiten descansar”, “Lamentable la falta de respeto del Estado y de ciudadanos”.  

El 4 de diciembre de 2011 el ministro que trató de “salames” a los renovadores: “El único día que tengo para descansar tengo que aguantar unos salames con un gran audio en Hecho en Misiones…. hace falta?” 

“El pasado en redes condena por si solo al actual ministro”, dicen los mensajes reenviados de WhatsApp. 

Xp
Comentarios