Política

El PJ no es el Peronismo

cargando anuncio

La irrupción de Cristina Kirchner en la sede del PJ Nacional, vuelve a poner en debate el rol del partido durante los gobiernos K, muchos dirigentes y militantes sostienen que el partido está vacío de contenido y es un furgón de cola de la Renovación y del kirchnerismo.

El PJ no es el Peronismo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La irrupción de Cristina Kirchner en la sede del PJ Nacional, vuelve a poner en debate el rol del partido durante los gobiernos K, muchos dirigentes y militantes sostienen que el partido está vacío de contenido y es un furgón de cola de la Renovación y del kirchnerismo.[/vc_column_text][vc_single_image image=”239830″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Desde la llegada del kirchnerismo al gobierno, el histórico Partido Justicialista pasó a ser nada más que un sello. Un claro ejemplo es el PJ Renovador de Misiones.

La transversalidad lo fue desangrando poco a poco hasta dejarlo en terapia intensiva. No logro ni siquiera levantar medianamente la cabeza para no ahogarse como la UCR.

De hecho, la base de la transversalidad y del kirchnerismo fue la destrucción sistemática de los partidos políticos en el país y en las provincias.

La reaparición de Cristina Kirchner en la cumbre del PJ apenas un intento desesperado de subsistencia, ante la clara reorganización del verdadero Peronismo que está en las antípodas de la ideología K.

“Cristina esperó más de 15 años para volver al PJ. En cambio, no aguardó ni 48 horas para salir al cruce y tratar de boicotear la holgada victoria de Juan Schiaretti en Córdoba”, señala el diario Clarín al respecto.

Sin embargo, la jugada está clara para la sociedad y también para dirigencia.

Apenas unas horas antes, el Embajador de Argentina en España, Ramón Puerta, había anticipado en TVA Misiones Cuatro que comenzaba con fuerza la reorganización del verdadero Peronismo. “El kirchnerismo se va a llevar otra vez el sello del PJ pero no representa a los compañeros. Se robaron hasta los partidos políticos, acá nos robaron incluso Unión Popular, pero nosotros sobrevivimos muchas crisis y también vamos a sobrevivir al kirchnerismo”, sentenció Puerta.

A esta definición se sumó en las últimas horas, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quién fue contundente al referirse a la reunión del PJ con Cristina Kirchner: “Estoy contento de no ser parte de la foto”, aseguró.

En este sentido, Urtubey dijo a los medios nacionales que ese espacio “es el furgón de cola” de una organización que la mayoría de los peronistas no acepta.

En Misiones el PJ es apenas un sello utilizado para engrosar las listas del Frente Renovador, transversal y kirchnerista.

La intervención del PJ misionero se planificó a medida y por solicitud de la Renovación. De hecho, en la sede partidaria de López y Planes en Posadas, hoy funciona una Feria Franca, objetivo Renovador logrado.

A tal punto que el Partido Justicialista de Misiones está presidido por un referente del radicalismo de la zona Centro. “Pereyra Pigerl es radical, de cuna, todos lo sabemos y lo conocemos hace años”, dijo una dirigente peronista de Obera a Misiones Cuatro. “A confesión de partes, relevo de pruebas”.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

XP.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios