Política

El porcentaje de población vacunada de CABA, duplica al de Misiones

cargando anuncio

Según datos oficiales, la ciudad de Buenos Aires supera el 20% de sus habitantes con al menos una dosis de inmunización contra el coronavirus (Covid-19), mientras que Misiones, apenas supera el 10%.

El porcentaje de población vacunada de CABA, duplica al de Misiones

BUENOS AIRES. Según los datos oficiales del Monitor Público de Vacunación, el organismo que informa en tiempo real, sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus (Covid-19) en el país, la ciudad de Buenos Aires es el distrito con mejor porcentaje de población vacunada.

El dato es especialmente significativo para Misiones, porque la provincia está última en la tabla de porcentaje de vacunación, con apenas un 10%. Es decir, Misiones logró apenas la mitad del porcentaje de vacunación que ya consiguió CABA.

Con datos recientes, un usuario de Twitter publicó una captura de los datos del Ministerio de Salud, que incluyen un ordenamiento de mayor a menor, en porcentaje de población vacunada. En los dos extremos están CABA y Misiones. Alrededor de las 18, el Monitor Público de Vacunación actualizó sus datos, que siguen mostrando números y porcentajes similares.

De acuerdo con los datos del Monitor, que se actualizan cada 12 horas (a las 6 y las 18), a Misiones llegaron 222.750 dosis de vacunas contra el coronavirus. De las cuales, se aplicaron 142.802 dosis (124.543 con la primera dosis y 18.259 con las dos dosis)          .

Así, según el Monitor, actualmente hay 80 mil vacunas por aplicar. Con lo que el porcentaje de aplicación es del 64%. Y con 124.543 dosis aplicadas en Misiones, el porcentaje de la población vacunada, apenas supera el 10%.

Comentarios