Política

El presidente de China descubre el mate argentino

cargando anuncio

La tradicional infusión nacional llegó a las manos de Xi Jinping este domingo. El líder chino recibió el mate con curiosidad.

El presidente de China descubre el mate argentino

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La tradicional infusión nacional llegó a las manos de Xi Jinping este domingo. El líder chino recibió el mate con curiosidad.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”213073″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Foto gentileza Asociación de Polo.”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Un mate argentino llegó a las manos de uno de los hombres más poderosos de la tierra, el presidente chino Xi Jinping. El encargado de invitarle la infusión nacional fue el titular de la Asociación Argentina de Polo (AAP) Eduardo Novillo Astrada.

Sucedió este domingo en el marco de la visita de Estado del mandatario de la República Popular China, cuando el mate fue descubierto por Xi Jinping al mismo tiempo que era sorprendido con un caballo de polo de regalo.

Un mate para Xi Jinping

Tras el acuerdo para exportar ganado de pie, como por ejemplo equinos de la raza Polo Argentino y en el marco de la reunión bilateral que tuvieron el secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y el presidente de la Nación, Mauricio Macri; el titular de la AAP agasajó al mandatario chino, en la quinta presidencial de Olivos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”213072″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]“Argentina es hoy un país líder y pionero en la cría de caballos de Polo, somos los número uno con la generación de trabajo en domadores, petiseros, talabarteros, veterinarios. Alrededor de este deporte, existe toda una industria que lo acompaña. Es un honor poder obsequiarle al presidente de China un ejemplar de caballo de Polo, un ejemplo de la excelencia de nuestro país en el polo mundial” destacó Novillo Astrada (h), quien invitó el tradicional mate a Xi Jinping .

En el país, se producen los mejores caballos de polo del mundo, con características y rasgos distintivos de velocidad, fortaleza y resistencia que determina la raza Polo Argentino. Cada año se producen entre cinco y siete mil caballos de esta prestigiosa raz, surgida del entrecruzamiento de mestizos del campo.

Leé también: ¿Qué se llevó Xi Jinping de Olivos? [/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios