Política

El Presidente encabeza el acto por el Día de la Independencia junto a todos los gobernadores

cargando anuncio

El presidente Alberto Fernández destacó que el Gobierno Nacional y los 24 mandatarios provinciales están “unidos y trabajando para enfrentar lo que nos toca vivir”.

El Presidente encabeza el acto por el Día de la Independencia junto a todos los gobernadores

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que, “ante estos tiempos difíciles, debemos ser como aquellos hombres que tuvieron coraje y no angustia”.

“Quisiera poder tener la templanza y el coraje para enfrentar este tiempo tan difícil como el que hoy nos toca”, dijo el Presidente al encabezar en forma virtual el acto central por el 204 Aniversario de la Declaración de la Independencia.

Fernández destacó hoy que el Gobierno nacional y los 24 mandatarios provinciales están “unidos y trabajando para enfrentar lo que nos toca vivir”.

“Acá estoy yo y el Gobierno de la Argentina”, dijo el Presidente y los nombró a todos, luego de que se oyesen las estrofas del Himno Nacional en la voz de Mercedes Sosa.

Los actos conmemorativos, sin público, comenzaron ayer a las 23, con una Gala en el Teatro San Martín de Tucumán, transmitida por el canal de YouTube del Ente Cultura de Tucumán y el Canal 10 provincial, indicaron en la pagina web de Comunicación Pública del Gobierno provincial.

Luego, como todos los años, se realizó una vigilia en la Casa Histórica, donde se entonó el Himno Nacional con la presencia del gobernador de Tucumán, Juan Manzur junto a un reducido grupo de autoridades del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, entre otros.

Más temprano, tuvo lugar el Solemne Tedeum, presidido por el arzobispo Carlos Sánchez, del que participó también un reducido grupo de autoridades, encabezados por el gobernador, Juan Manzur, y su esposa, Sandra Mattar Sabio.

Los actos y celebraciones se concretarán en las distintas provincias sin convocatorias masivas de público a raíz de la pandemia de coronavirus, mientras los gobernadores participarán de la videoconferencia, en la que el Presidente brindará el mensaje oficial por el Día de la Independencia, con transmisión abierta para los medios de comunicación.

A raíz de las medidas de prevención por la pandemia, esta vez no será posible que los festejos se realicen en la Casa Histórica de Tucumán, donde en 1816 se firmó el acta independentista, por lo cual solo el gobernador Juan Manzur, el vicegobernador Osvaldo Jaldo y el intendente Germán Alfaro estarán presentes en la ceremonia local, que se transmitirá por el canal oficial y por Youtube.

Comentarios