Política

El Presidente se reúne con los ministros que no renunciaron y con Aníbal Fernández

cargando anuncio

Alberto Fernández está en Casa Rosada con sus dirigentes de máxima confianza, Santiago Cafiero, Vilma Ibarra, Juan Zabaleta, Gabriel Katopodis, Matías Lammens, Carla Vizzotti y Cecilia Todesca. Sorprendió la llegada del ex Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

El Presidente se reúne con los ministros que no renunciaron y con Aníbal Fernández

BUENOS AIRES. Alberto Fernández llegó esta tarde a la Casa Rosada en medio del aluvión de renuncias de funcionarios cercanos a Cristina Kirchner, en lo que constituye una jugada política del kirchnerismo duro para forzar la salida de los ministros Santiago Cafiero (Jefe de Gabinete) y Martín Guzmán (Economía).

Por estas horas se espera que el mandatario defina el futuro de su Gabinete durante la reunión que encabezará con sus funcionarios de confianza, entre ellos, el mencionado Cafiero y la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

Antes de que se conocieran las dimisiones públicas, el Presidente había encabezado con el ministro Guzmán el lanzamiento de la Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas. Poco después, todos los ministros y funcionarios kirchneristas, encabezados por Eduardo “Wado” De Pedro, presentaban sus dimisiones.

Según pudo saber Infobae, el Presidente encabezará en las próximas horas una reunión con Cafiero, Ibarra, Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Matías Lammens (Turismo y Deportes), Carla Vizzotti (Salud) y Cecilia Todesca (vicejefa de Gabinete de Ministros).

En medio de la crisis y la interna oficialista, sorprendió la llegada del ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, un hombre muy ligado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Massa también define qué posición tomar

De acuerdo con Clarín, por estas horas también se desarrolla otra reunión cumbre, la que encabeza el tercer socio mayoritario del Frente de Todos, Sergio Massa. El titular de la Cámara de Diputados estuvo este mediodía en la Casa Rosada, en el preciso instante en que los funcionarios kirchneristas presentaron su renuncia en masa.

En virtud de la crisis política sin precedentes que enfrenta el FDT, el titular de Diputados convocó a un encuentro de sus seguidores. Allí estarán Malena Galmarini, la esposa de Massa y titular de AySA. Y el ministro de Transporte Alexis Guerrera, quien sucediera pocos meses atrás a Mario Meoni, el fallecido dirigente de Junín.

De este modo, el massismo tomará posición respecto de la profunda crisis que invadió al Gobierno nacional este miércoles cuando De Pedro hizo circular su renuncia. Seguido por las dimisiones de todos los ministros y funcionarios de primera línea que responden al Instituto Patria, incluidas Fernanda Raverta (titular de la ANSES) y Luana Volnovich (PAMI).

Comentarios