Política

El PRO reconoce cifras alarmantes de pobreza

cargando anuncio

El presidente del PRO Misiones, Jorge Ratier se refirió a un informe de la Universidad Católica Argentina que reveló la continuidad de la pobreza estructural y que 6 millones de personas padecen hambre en el país. El legislador provincial señaló que el gobierno nacional impulsa obra pública para cambiar esa situación.

El PRO reconoce cifras alarmantes de pobreza

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El presidente del PRO Misiones, Jorge Ratier se refirió a un informe de la Universidad Católica Argentina que reveló la continuidad de la pobreza estructural y que 6 millones de personas padecen hambre en el país. El legislador provincial señaló que el gobierno nacional impulsa obra pública para cambiar esa situación.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”109544″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center” title=”Asentamiento en Posadas, Misiones.”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]“Si uno mide por problemas estructurales como educación, acceso a salud pública y cloacas, el número de pobres en la Argentina es superior al 30 por ciento”, reconoció el legislador Jorge Ratier, al referirse al último informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA), de la Universidad Católica Argentina (UCA), que advirtió que no cede la pobreza estructural en el país

El estudio mide la situación argentina sobre la base de siete indicadores: seguridad alimentaria, cobertura de salud, servicios básicos como conexión a la red de agua corriente, vivienda digna, recursos educativos, afiliación al sistema de seguridad social, y acceso a las comunicaciones y a la información.

De acuerdo con este relevamiento, seis millones de personas padecen hambre en el país, uno de cada diez hogares no tiene los recursos para alimentar a su familia y hay ocho millones de personas en situación de vulnerabilidad porque no tienen acceso a por lo menos tres de las siete dimensiones de derechos desde los últimos 15 años.

Ratier señaló que “el Gobierno está realizando un plan de obras de infraestructura en todo el país” para mejorar la calidad de vida de los habitantes y combatir así la pobreza estructural. Agregó que el plan de Cambiemos consiste en lograr que “en cuatro años toda la población de Argentina tenga agua potable y el 70 por ciento tenga acceso a las cloacas”. Además consideró que realización de estas obras también son una fuente laboral en blanco para los distintos sectores relacionados con su ejecución.

En marzo, el ODSA difundió sus mediciones de pobreza que marcaron que en 2016 cayeron en esa situación 1,5 millones de personas hasta el tercer trimestre. En los últimos tres meses del año la situación mejoró producto de menor inflación, aumentos en las jubilaciones y asignaciones familiares y AUH, el cobro del aguinaldo, y un leve repunte del empleo. Sin embargo, advierte que en la primera parte de 2017 volvió a subir levemente la pobreza porque se reactivó la inflación.

En materia de inseguridad alimentaria, la UCA advirtió que 6 millones de personas padecen hambre. Uno de cada 10 hogares no tiene los recursos para alimentar a toda su familia.

Ratier opinó que el Gobierno realizó un “sinceramiento de las tarifas” logrando “cuidar a los sectores que menos tienen” y dijo que “por eso sigue vigente la tarifa social”. En ese sentido, añadió que “cerca de un un tercio de la población ha tenido un impacto de las tarifas muy bajo, porque se ha enfocado el subsidio a esos sectores que tienen más necesidades”.

vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row]

Comentarios