Política

“El pueblo misionero tiene que reaccionar”, dijo Ramón Puerta

cargando anuncio

El exgobernador misionero, Federico Ramón Puerta fue entrevistado en el programa El Bueno y El Malo, donde criticó fuertemente al kirchnerismo y al Frente Gobernador.

“El pueblo misionero tiene que reaccionar”, dijo Ramón Puerta

POSADAS. El ex gobernador misionero y ex embajador de Argentina en España, Federico Ramón Puerta fue invitado al programa El Bueno y El Malo, que se emite los lunes por la pantalla de Canal 8 – Misiones Cuatro. En esta oportunidad, analizó minuciosamente el escenario político actual.

La crítica al supuesto misionerismo

“La debacle del Kirchnerismo también va a arrastrar al verdadero kirchnerismo misionero que es la Renovación”, aseguró Puerta. “Por más que ahora quieran desprenderse con el cuento del misionerismo que, es demasiado trucho. Me sorprende tanta torpeza”, expresó.

“De misionerismo no hay nada. Ni la ‘elle’ conservamos. Hablan de misionerismo con una barrera aduanera como la que tenemos con el resto de la Argentina. Pidiendo abrir aduanas con Brasil y Paraguay, pero cerradas con Argentina”, cuestionó.

La devastación K

Por otro lado, Ramón Puerta remarcó que el país registró un 50% de pobres después de 18 años de gobierno kirchnerista, y también apuntó: “La Renovación empobreció a Misiones en forma escandalosa. Todos los intendentes son kirchneristas”.

“El otro día se asustaban porque en Santiago del Estero, todos los diputados son kirchneristas y acá pasa lo mismo. Hay cuatro o cinco provincias desvastadas por el modelo trasversal kirchnerista”, amplió.

“Es cierto, los peronistas tenemos la responsabilidad de reconstruir el peronismo, y los radicales se están reconstruyendo”, aseguró el ex mandatario.

La clave: recuperar el rol de la política

“Hoy no hay salud, educación, ni seguridad, que es el rol del Estado”, admitió Puerta. “En economía, su único rol es recaudar para volcar en las políticas sociales”, añadió.

En ese sentido, detalló una estrategia con la que “ganan todos”. “A la persona que tiene un plan, hay que mantenerle el plan, pero darle trabajo en blanco. Que tenga los dos ingresos. Ahora, en el trabajo en blanco, va a tener que aportar y el empresario que genere un empleo más para alguien que tiene un plan, tendrá el beneficio de aportar muchísimo menos”, señaló.

“Ganan todos. El Estado recauda más; el que hoy tiene un plan, sale de pobre y si trabaja en blanco, se jubila y tiene obra social”, acotó asegurando que la llave para salir de la crisis es “recuperando el rol de la política”.

Comentarios