Política

“El quiebre en el PJ no impactará en la discusión del Presupuesto 2019”

cargando anuncio

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, dijo que “no impacta la ruptura del bloque del PJ en el Senado en la discusión por el Presupuesto” 2019, cuya aprobación buscará mañana el oficialismo en la cámara alta.

“El quiebre en el PJ no impactará en la discusión del Presupuesto 2019”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, dijo que “no impacta la ruptura del bloque del PJ en el Senado en la discusión por el Presupuesto” 2019, cuya aprobación buscará mañana el oficialismo en la cámara alta. [/vc_column_text][vc_single_image image=”60258″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]“No hubo ninguna novedad para nosotros. Siempre soy muy prudente y quiero esperar al día de la votación. Hemos trabajado mucho para que se apruebe el Presupuesto. No sólo el oficialismo sino desde sectores de la oposición. Hemos mejorado todos los proyectos que mandó el Ejecutivo con este trabajo con los que quieren que a la Argentina le vaya bien”, dijo Frigerio en el programa Timón de la Economía, de la señal Canal 26.

El titular de la cartera política también se refirió al bono de fin de año que percibirán los trabajadores del sector privado y empleados de los distintos niveles de la administración pública: “Está muy bien que cada estado provincial y municipal defina de acuerdo a sus posibilidades si puede pagar el bono a los estatales. Entendemos, agregó, que los recursos del Estado nacional de 2018 alcanzan para pagar el bono. Nosotros no podemos tomar decisiones por otros estados”, expresó.

“No hubo una paritaria única en todas las provincias y municipios. Hay distintos bonos en el sector público y privado. Está bueno arrancar el año 2019 con una discusión paritaria mirando para adelante y no para atrás. El bono sirve para esto”, agregó Frigerio.

El ministro del Interior también fue consultado sobre el proyecto de Ley de Alquileres que impulsa el oficialismo en Diputados sobre el cual señaló: “Hemos tenido innumerables reuniones con las inmobiliarias y emprendedores inmobiliarios. Este proyecto implica al que alquila y al que quiere alquilar, un avance importante. Está en Diputados, creo que vamos a tener una ventana para tratarlo este año”. 

Respecto del rol de la oposición en la actual coyuntura, Frigerio sostuvo: “De nada sirve generalizar. Está claro que hay una mayoría que estuvo dispuesta a dialogar, y una minoría que desde el 10 de diciembre de 2015 han puesto palos en la rueda”.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]


Télam / vm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios