Política

El radicalismo propone suspender las PASO presidenciales

cargando anuncio

Diputados de la UCR presentarán un proyecto para anular las elecciones primarias del 11 de agosto. Para ser aprobada necesitará votos de la oposición.

El radicalismo propone suspender las PASO presidenciales

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Diputados de la UCR presentarán un proyecto para anular las elecciones primarias del 11 de agosto. Para ser aprobada necesitará votos de la oposición.[/vc_column_text][vc_single_image image=”246557″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Falta cada vez menos para las elecciones presidenciales, y desde el radicalismo pidieron suspender las PASO, eleccciones “primarias abiertas, simultáneas y obligatorias”.

Este martes, diputados de la UCR presentarán un proyecto que busca anular esto en las provincias en las que no se dirima ninguna interna. Para ser aprobada necesitará votos de la oposición, por lo cual consideran que se deben realizar rápidas negociaciones con otros bloques.

Las elecciones tendrán lugar el próximo domingo 11 de agosto, y el texto de ley firmado por varios legisladores radicales busca una reducción considerable del gasto público.

“En el caso que no existan pluralidad de listas que compitan en forma interna dentro de los espacios políticos para los cargos nacionales, no se llevarán a cabo las PASO. Si existe más de una lista para algunos de los cargos en disputa, solo se realizarán las elecciones en el distrito correspondiente para definir solo esas categorías y no para el restante de cargos nacionales”, manifiesta le proyecto.

Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza, explicó: “Creo necesario revisar la utilidad de las PASO en estas elecciones. Es sensato suspenderlas en los cargos y provincias que no hay competencia interna. El Congreso debería trabajar en eso, para cuidar el dinero público que debe ser prioridad de una buena administración del Estado”.

Y Gabriela Burgos, una de las firmantes, agregó: “Es necesario no gastar los fondos públicos cuando no sea de utilidad y se obligue a la ciudadanía a emitir un sufragio que no decide nada electoralmente, evitando un enorme despliegue de fuerzas políticas y administrativas detrás de la organización de unas elecciones nacionales”.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]


Mitre

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios