Política

El recuerdo de Mabel Marelli en la política misionera

cargando anuncio

En diálogo con Misiones Cuatro, Antonia Husulak, se refirió al fallecimiento de Mabel Marelli, quien se destacó por ser la primera mujer en presidir la Cámara de Representantes de la Provincia.

El recuerdo de Mabel Marelli en la política misionera

POSADAS. Este domingo se conoció el deceso de Mabel Gómez de Marelli, la histórica dirigente de la Unión Cívica Radical había dado positivo de Covid-19 y, en los últimos días, su cuadro se complicó a causa de de una neumonía.

Pionera en la política misionera y referente de la Unión Cívica Radical (UCR) de la Provincia, Marelli presidió la Cámara de Representantes de la Provincia entre 1988 y 1989 durante el gobierno de Julio Humada. Fue la única mujer hasta el momento en ocupar ese cargo. También se desempeñó como diputada nacional y convencional constituyente en el marco de la Reforma Constitucional.

En ese marco, Misiones Cuatro dialogó con la dirigente radical, Antonia Husulak, quien al respecto declaró: “me sorprendió porque hace poquito tuve contacto con ella, me sorprendió porque no sabía que estaba enferma”.

En ese sentido agregó: “yo la recuerdo desde el 83’ cuando empezó la democracia con ese entusiasmo, una convicción y coraje que tenía Mabel que transitaba con todas las esferas de la política. Estuvimos en la confección de la plataforma de aquel tiempo y ella sumó mucho al triunfo del radicalismo en ese tiempo”.

“Se destacaba entre todas las mujeres porque en ese tiempo había pocas mujeres militantes políticas”, manifestó Husulak

Era una mujer de gran convencimiento que es lo que más hace falta en la política. Tenía el perfil perfecto de mujer luchadora”, añadió.

De los que se van hay que recordar lo mejor, con alegría”, expresó la dirigente.

Comentarios