Política

El reparto desigual de fondos, en el trasfondo del reclamo de Mendoza

cargando anuncio

Según la periodista mendocina, Andrea Ginestar, hay un contexto político en el planteo del ex gobernador Cornejo, quien habló de una independización de Mendoza respecto de la nación. De todas formas, Cornejo dijo que descontextualizaron sus declaraciones, según Ginestar.

El reparto desigual de fondos, en el trasfondo del reclamo de Mendoza

MENDOZA. Las impactantes declaraciones del ex gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, que apuntó a una separación y autodeterminación de esa provincia, tendrían como trasfondo una puja política con el gobierno del Frente de Todos, según explicó la periodista mendocina, Andrea Ginestar, en diálogo con MisionesCuatro.

En diálogo con MisionesCuatro, la periodista mendocina Andrea Ginestar, sostuvo que las autoridades provinciales “quieren plantear un freno por el proyecto de (la represa de) Portezuelo”, que plantea seria afectación a la provincia de los viñedos.

Pero, además, “Cornejo plantea que la provincia está siendo discriminada por la Nación. Más que nada, por la distribución de los créditos que se han dado para afrontar la crisis que está azotando a la provincia. Recuerden que, en el caso de los aguinaldos (de estatales), Mendoza recién va a poder pagar en septiembre. Es una provincia que está complicada económicamente si Nación no baja los fondos”, puntualizó la periodista.

Cornejo habría sido descontextualizado en sus dichos

Para Ginestar, este es el “trasfondo político” de las amenazas del ex gobernador Cornejo, de una autodeterminación política para Mendoza. “De todas formas, Cornejo nos dijo que los periodistas que le hicieron la entrevista, habían descontextualizado lo que él había querido decir. Dijo en la entrevista, que no le gustaría separarse de la Nación. Pero que estaban obligando a Mendoza a autoafirmarse en los propios valores e identidad. Para él, si bien estamos lejos, hay que pensar seriamente en la autonomía”, sostuvo la periodista.

Según esta periodista, Cornejo y sus pares de Juntos por el Cambio, están viendo un trato desigual de Nación a las provincias gobernadas por un signo político diferente al del Frente de Todos. “Lo que denuncian es el reparto discrecional de fondos a las provincias que no tienen el mismo color político. Dicen que tienen que hacer un peregrinaje para conseguir los fondos que corresponden”, manifestó.

Sobre el final, Ginestar dejó en claro que los constitucionalistas de Mendoza, consideran imposible la autonomización de la provincia. “Esto no está previsto ni por la Constitución (provincial) ni por ninguna ley”, cerró.

Comentarios