Política

El saldo de la Reforma: 88 policías y 74 civiles heridos, 60 detenidos

cargando anuncio

Otra jornada de tensión y enfrentamientos se vivió en la Ciudad de Buenos Aires a pesar de todo el dispositivo de seguridad prevista.

El saldo de la Reforma: 88 policías y 74 civiles heridos, 60 detenidos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Otra jornada de tensión y enfrentamientos se vivió en la Ciudad de Buenos Aires a pesar de todo el dispositivo de seguridad prevista.[/vc_column_text][vc_single_image image=”150608″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]En un clima de máxima tensión, las inmediaciones del Congreso Nacional y el centro porteño volvieron este lunes a ser escenario de incidentes entre manifestantes que protestaban contra la reforma previsional y efectivos de la Policía de la Ciudad, que dejaron más de un centenar de heridos y detenidos.

Los enfrentamientos comenzaron en los alrededores del Parlamento a las 13.30 y, tras cuatro horas de incidentes en el lugar, se trasladaron hasta 9 de Julio y Avenida de Mayo, donde la tensión se mantuvo hasta la noche.

Un total de 162 personas, entre ellos 88 policías, resultaron con heridas de diversa consideración por los choques registrados en torno al Congreso en las protestas contra la reforma previsional, informó el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires indicó que los policías heridos pertenecen a la División de Operación Urbanas, al Grupo de Acción Motorizadas, a Investigaciones y personal de comisaría y que dos oficiales permanecen internados.

Entre los pacientes atendidos (tanto de los efectivos mencionados como de los 74 civiles), la mayoría registró traumatismos de ojo, otros traumatismos y convulsiones, dificultad respiratoria y lipotimias, entre otros casos.

Por último, según informó la Policía de la Ciudad, hasta el momento había al menos 60 detenidos. El operativo de seguridad inicial montado alrededor del Parlamento fue menor al de la semana pasada y en esa zona actuaron los efectivos de la Policía de la Ciudad, a los que luego se sumaron integrantes de Policía Federal, no así la Gendarmería Nacional.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Perfil / vm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios