Política

El Senado convoca a sesión por proyectos económicos

cargando anuncio

La Cámara de Senadores oficializó la convocatoria a una sesión especial para este jueves a las 14, para tratar la ampliación de la moratoria impositiva, la designación de tres embajadores, entre otros temas.

El Senado convoca a sesión por proyectos económicos

La sesión se llevará a cabo de acuerdo con lo establecido por el Decreto Parlamentario 72/20.

El oficialismo logró dictamen para la ampliación presupuestaria, pero para poder tratarla en el recinto necesitará el apoyo de Juntos por el Cambio y aliados, ya que el despacho necesita siete días reglamentarios desde su firma.

Otro proyecto económico impulsado por el Gobierno y que podría agregarse, ya que cuenta con amplio consenso de todos los bloques, es la extensión del plazo de concursos y quiebras.

La ampliación de la moratoria, que busca normalizar deudas por más de $500.000 millones, incluye todas las deudas previsionales, impositivas y aduaneras acumuladas hasta el 31 de julio y contempla premios para los contribuyentes cumplidores.

La novedad de esta moratoria es, además de las pymes, como en versiones anteriores, también están incluidas empresas de mayor envergadura y tamaño, pertenecientes por ejemplo a los sectores agropecuario, industrial, construcción, comercial, servicios y turismo podrán acogerse a los beneficios de la moratoria.

Además, el Senado tratará los dictámenes de la Comisión de Acuerdos para la aprobación de los pliegos las designaciones de Ricardo Alfonsín como embajador en España; de Hernán Patiño Mayer en Hungría y de Mateo Capitanich, en Nicaragua.

También, se evaluará el decreto que anuló el DNU 522/20 que estableció la intervención de la cerealera Vicentin.

Asimismo, se agregó a la convocatoria un dictamen sobre diferentes proyectos de ley sobre el sostenimiento y la reactivación productiva de la actividad turística nacional, en el marco de la pandemia por el Covid-19.

En la sesión especial también se incluyó un acuerdo entre la República Argentina y la República Popular de China, sobre el establecimiento de un Centro Cultural Chino en el país; otro sobre Cooperación Cinematográfica entre la República Argentina y el Estado de Israel. También un tratado regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe.

Por último, se tratarán proyectos en los que se transfiere un terreno propiedad del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y un inmueble en la Ciudad de la Plata, a la Universidad Nacional de esa ciudad, para la instalación del Instituto Malvinas.

Comentarios