Política

El Senado debatiría el proyecto del aborto legal, este 29 de diciembre

cargando anuncio

Así lo informó la presidenta de la Banca de la Mujer, Norma Durango, quien además celebró la media sanción de la iniciativa.

El Senado debatiría el proyecto del aborto legal, este 29 de diciembre
Foto: NA

BUENOS AIRES. Minutos después de que la Cámara de Diputados diera media sanción al proyecto de ley sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), la senadora y presidenta de la Banca de la Mujer, Norma Durango, confirmó que el Senado prevé debatir la iniciativa el 29 de diciembre. “Queremos que la ley salga este año, es lo que nos ha pedido el presidente”, puntualizó.

Asimismo, aseguró que está “muy contenta con los votos que se consiguieron en diputados”, y agregó que están “trabajando a full en el Senado”, según publicó Parlamentario. Para Durango, hay muchas posibilidades de aprobar el proyecto de legalización del aborto en la Cámara alta. “Creo que vamos a lograr la sanción en el Senado. Esta vez tenemos posibilidades, sino sería un retraso”, expresó.

En la misma línea, Durango opinó que el debate, “no es un problema de creencias, es un problema de salud pública”. E insistió en que “no se puede criminalizar más el aborto”. “Esta ley no obliga ni recomienda a nadie a abortar, si no hay ley vamos a contribuir a la clandestinidad y a un gran negocio. La ley habilita un derecho que tenemos las mujeres, a una práctica segura”, sentenció la senadora pampeana.

“Los abortos peligrosos son los clandestinos, las personas que decidan no abortar van a tener también la protección de Los Mil Días de parte del Estado”, subrayó.

Por otra parte, Durango anticipó que “en el Senado va a ser más corto que en Diputados el análisis del proyecto de ley”. “Los abortos suceden más allá de la sanción de la ley, entonces legalicémoslo. Si esta ley no sale vamos a sostener el aborto clandestino donde todos los días se muere una mujer”, advirtió la senadora del Frente de Todos, olvidando mencionar que la jefa del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, bloqueó los debates por el aborto legal durante los 8 años que estuvo al frente del Ejecutivo Nacional.

“Una tiene derecho de planificar su vida, y eso también implica cuando quiere ser madre. Ojalá el 29 podamos levantar la copa esperando el año nuevo y decir que en Argentina también tenemos ley”, concluyó.

Comentarios