Política

El Senado volverá a debatir varios proyectos de Ley con respaldo unánime

cargando anuncio

El objetivo es que el recinto vuelva a sesionar la semana próxima y la siguiente. El temario definitivo será resuelto este lunes, cuando se conozca la convocatoria formal.

El Senado volverá a debatir varios proyectos de Ley con respaldo unánime

El Senado volverá a sesionar la semana entrante, con una agenda en la que se incluyeron varios proyectos de Ley con respaldo unánime como la donación voluntaria de plasma, la receta médica electrónica, el aumento de las multas para la violación de conversaciones privadas y la demarcación del límite exterior de la plataforma continental argentina.

La última vez que el Senado sesionó fue el 24 de junio, cuando se debatió la creación de la Bicameral de investigación de las deudas que Vicentin mantiene con el Banco de la Nación Argentina.

Los posibles proyectos a tratar

El proyecto de ley que promueve la donación de plasma sanguíneo de pacientes recuperados de coronavirus fue el resultado del aporte realizado por las principales bancadas de la Cámara de Diputados, por lo que fue aprobado por unanimidad.

Los senadores también tratarán un proyecto que permite en formulario electrónico la prescripción médica, odontológica o de otros profesionales de las recetas o estudios médicos, a todos los profesionales sanitarios legalmente facultados a prescribir, en los respectivos ámbitos de asistencia sanitaria y atención farmacéutica pública y privada.

También, un proyecto que pretende subir las multas por la difusión de conversaciones privadas y que agrava las penas cuando se trata de documentos de índole sexual.

Comentarios