Política

Pese al aumento de casos de Covid-19, el Tribunal Electoral ratificó la fecha de las elecciones

cargando anuncio

Desde el organismo sostienen que las elecciones del 6 de junio serán “seguras”, es por ello que rechazaron los pedidos para suspender los comicios.

Pese al aumento de casos de Covid-19, el Tribunal Electoral ratificó la fecha de las elecciones

POSADAS. Días atrás desde Juntos por el Cambio y el Frente Popular Agrario y Social solicitaron la suspensión de los comicios por el aumento de casos de coronavirus en la provincia; sin embargo, el Tribunal Electoral de Misiones rechazó el pedido y ratificó la fecha.

De esta manera, las elecciones legislativas se realizarán como estaba previsto, el próximo 6 de junio, a pesar de que en las últimas semanas los casos fueron incrementando en la provincia.

La secretaria del Tribunal, Gisela Hendrie, explicó en una entrevista radial que “ayer entró un planteo -por el lunes- pero las elecciones están en marcha”. Esta solicitud se suma a otra realizada tiempo atrás, donde hubo una presentación más informal que “también fue respondida”, según indicó la funcionaria.

No obstante, ratificó que “el cronograma está vigente y el Tribunal dispuso de las medidas sanitarias aplicables en este contexto electoral”.

Es así, que desde el organismo aseguran que las elecciones se harán de modo seguro, más allá del complejo contexto epidemiológico que atraviesa la provincia: “Todo está protocolizado y el acto electoral también, están previstas cada una de las acciones para cuidar la salud”, explicó Hendrie.

Comentarios