Política

El último prófugo: ¿dónde está Thomas?

cargando anuncio

El ex director ejecutivo de Yacyretá cumplió los 12 días prófugo desde que el juez Bonadío pidió su captura el 1º de agosto.

El último prófugo: ¿dónde está Thomas?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El ex director ejecutivo de Yacyretá cumplió los 12 días prófugo desde que el juez Bonadío pidió su captura el 1º de agosto.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”191741″ img_size=”medium” alignment=”center” title=”Foto de Thomas en su cuenta de Facebook.”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Oscar Thomas es el único imputado que sigue prófugo de todos los exfuncionarios K y empresarios que el juez federal Claudio Bonadio ordenó detener por sospechas de estar involucrados en una presunta asociación ilícita.

El grupo objetivo de Bonadío está acusado de repartir dinero en bolsos, supuestamente de coimas ligadas a la obra pública; entre los nombrados en estas maniobras figura el rovirista Oscar Thomas.

Leé también: Bonadío pidió la captura de Oscar Thomas por coimas 

El ex titular de Yacyretá no se presentó ante la Justicia para prestar declaración como arrepentido y tras una semana sin novedades del prófugo, el juez Claudio Bonadio solicitó a Interpol su detención internacional.

Leé también: #CuadernosK: Thomas en la lista de prófugos de Interpol 

En estos 12 días las versiones sobre su paradero fueron varias: que estaba en Arabia en una gira que tiene que ver con su profesión de arquitecto; otra versión que sonó muy fuerte daba por hecho que el hombre se encontraba en la India, en un retiro espiritual como parte de su nueva vida vinculada a la meditación y el misticismo. También se hizo escuchar la hipótesis de que estaba aquí cerca, al otro lado del río, en un barrio cerrado de Itapúa, Paraguay.

Las especulaciones sobre su escondite se siguen sumando cada día, pero lo cierto es que Thomas permanece prófugo y no se sabe dónde está.

Leé también: Thomas prófugo: “no tiene nada de qué arrepentirse” dijo su abogado 

Mientras tanto, su nombre no deja de sonar en la causa por presuntas coimas en obras pública y se espera verlo en Comodoro Py, aunque su defensa adelantó que no se entregará “ni soñando” si no se le garantiza permanecer en libertad. Además, el letrado sentenció que su defendido no tiene de qué arrepentirse porque “no cometió ningún delito”. 

¿Se presentará Thomas esta semana en tribunales? ¿Qué opinás vos?[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios