Política

El vicepresidente español rechaza a Juan Guaidó y apoya a Nicolás Maduro

cargando anuncio

El vicepresidente segundo del Gobierno Pablo Iglesias definió a Juan Guaidó como “un dirigente político muy importante de la oposición en Venezuela”.

El vicepresidente español rechaza a Juan Guaidó y apoya a Nicolás Maduro

Iglesias, un chavista que apoya regímenes dictatoriales como el de Nicolás Maduro, dijo que “la propia oposición” en Venezuela le ha quitado “del cargo de presidente de la Asamblea Nacional”, en referencia a la votación que se produjo el 5 de enero en la Asamblea Nacional, en la que el ‘chavismo’ junto a un sector minoritario de la oposición que ha venido dialogando con el Gobierno de Nicolás Maduro “eligió” de manera ilegal al opositor Luis Parra como presidente de la misma.

En dicha votación no estuvieron presentes ni Guaidó ni el bloque mayoritario de la oposición, a los que las fuerzas de seguridad impidieron el acceso al recinto, por lo que la votación para su reelección como presidente de la Asamblea Nacional tuvo que celebrarse en la sede del diario ‘El Nacional’. Dos días después, Guaidó consiguió entrar en la Asamblea y renovar también como “presidente encargado”.

Fuente: Diario de las Américas

Comentarios