Política

El viernes empieza el primer juicio oral al ex titular de la AFIP Echegaray

cargando anuncio

El ex director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) kirchnerista Ricardo Echegaray comenzará a ser juzgado desde el viernes próximo por “falso testimonio y violación de secretos”, procesado en una querella iniciada por el ex ministro de Hacienda y Finanzas Públicas Alfonso Prat-Gay.

El viernes empieza el primer juicio oral al ex titular de la AFIP Echegaray

El ex director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) kirchnerista Ricardo Echegaray comenzará a ser juzgado desde el viernes próximo por “falso testimonio y violación de secretos”, procesado en una querella iniciada por el ex ministro de Hacienda y Finanzas Públicas Alfonso Prat-Gay.Echegaray, que enfrentará así el primer juicio oral en su contra por esta causa penal, está procesado en otras investigaciones vinculadas con su paso por el organismo recaudador.

El juicio estará a cargo del Tribunal Oral Federal 4 y se ventilará una falsa denuncia contra Prat Gay, quien fue vinculado por la AFIP a una supuesta evasión impostiva mediante una cuenta en Suiza Echegaray fue denunciado en 2014, luego de demostrarse la falsedad de la acusación a Prat Gay.

El ex titular de la AFIP quedó procesado en junio de 2016 por el juez federal Claudio Bonadio y renunció a la presidencia de la Auditoría General de la Nación (AGN).

Este fue el primer procesamiento dictado a Echegaray en la justicia luego de dejar su puesto como titular de la AFIP.

El juicio comenzará a las 9.30 en los tribunales federales del barrio porteño de Reitro y estará a cargo de los jueces Néstor Costabel, María Gabriela López Iñíguez y Daniel Obligado.

Tras el inicio de este debate Echegaray afrontará otro debate oral desde el 4 de junio ante el Tribunal Oral Federal 3 por la causa denominada “Oil Combustibles”, donde están detenidos con prisión preventiva los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa.

Echegaray está procesado también en una causa por supuesto encubrimiento de las maniobras de evasión de las empresas del detenido Lázaro Báez y en otra pesquisa por la venta de la imprenta Ciccone Calcográfica durante el kirchnerismo, entre otros casos penales.

Comentarios