Política

Elecciones 2017: ¿quiénes están habilitados para votar?

cargando anuncio

Más de 33 millones de personas están habilitadas para votar en las elecciones que renovarán la composición del Congreso de la Nación. ¿Qué condiciones hay que cumplir para poder participar del proceso eleccionario?

Elecciones 2017: ¿quiénes están habilitados para votar?

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”132756″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]

Más de 33 millones de personas están habilitadas para votar en las elecciones que renovarán la composición del Congreso de la Nación. ¿Qué condiciones hay que cumplir para poder participar del proceso eleccionario?

En las elecciones generales que se celebrarán el 22 de octubre podrán votar sólo aquellos electores que consten inscriptos en el padrón de la mesa en la que se presenten.

Ninguna autoridad ni aún el juez electoral, podrá ordenar al presidente de mesa que admita el voto de un elector que no figura en el padrón de esa mesa. 

[/vc_column_text][vc_column_text]Tampoco pueden agregarse para votar las autoridades de la mesa y los fiscales partidarios si no están inscriptos en el padrón de la mesa en la que actúan.

Están habilitados para sufragar los argentinos nativos y por opción desde los 16 años y los argentinos naturalizados desde los 18 años, siempre que figuren en el padrón electoral y exhiban el documento habilitante.

También podrán votar los procesados que se encuentren cumpliendo prisión preventiva y los argentinos residentes en el exterior que se hayan inscripto a tal fin.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios