Política

Elecciones 2017: Repetto se negó a compartir una nota con Arjol

cargando anuncio

A meses de asumir como concejala, la dirigente losadista se negó a participar de un programa periodístico, nota que ya tenía pautada, al enterarse que debería coincidir con el concejal Martín Arjol, el más votado de Cambiemos. Fuertes cuestionamientos a la subsecretaria.

Elecciones 2017: Repetto se negó a compartir una nota con Arjol

[vc_row][vc_column][vc_column_text]A meses de asumir como concejala, la dirigente losadista se negó a participar de un programa periodístico, nota que ya tenía pautada, al enterarse que debería coincidir con el concejal Martín Arjol, el más votado de Cambiemos. Fuertes cuestionamientos a la subsecretaria a quien acusan de poca voluntad para debatir.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Este martes, a días de las elecciones que consagraron como concejala electa a la actual subsecretaria de Desarrollo Social de Posadas, Anahí Repetto, se dio el primer roce con un dirigente de la oposición, el también electo edil Martín Arjol (Cambiemos). Ambos habían sido invitados al programa periodistico El Foro, que se emite por el canal MisionesCuatro. Pero después de acordar la participación, los encargados de prensa de Repetto decidieron cancelar la entrevista, un desplante inexplicable, tratándose de una funcionaria y concejala.

El conductor del ciclo, José Levy, dejó en claro que no se sentía molesto por la ausencia de Repetto, aunque sí le parece preocupante que los funcionarios y los ediles se mamejen como estrellas de cine y se nieguen a compartir espacios con otros representantes de la ciudadanía. Es que según revelaron en El Foro, la producción nunca pudo tener un contacto directo con la edila electa, y el acuerdo se concretó con los encargados de prensa de la funcionaria. Al presentar en las redes sociales, el bloque con Repetto y Arjol, estos encargados se comunicaron para bajarse de la entrevista, aduciendo que tienen por norma no compartir espacios mediáticos con ningún otro dirigente.

El programa que mostró la silla vacía reservada para la dirigente losadista, dejando expuesta a la joven dirigente, hija del reconocido Cacho Repetto, un dirigente de vasta trayectoria cuya salida de la escena política se dio de la peor forma: pasó de opositor a rovirista en una jugada que recordó mucho a la de Borocottó, el emblema del pase y compra de legisladores.

Pretendíamos tener gente de la oposición y del oficialismo. Para el primer bloque el Dr. Martín Cesino, nos repondió con mucha humildad, que no podía hoy (por el martes), pero que con gusto, podría ser la semana entrante. No me preocupa que se me caiga un invitado, los que trabajamos en radio, hacemos programas de cuatro o cinco horas. Pero me preocupa que haya concejales electos a los que se tenga que llegar a través de la prensa. Qué va a pasar con esta gente si llegan al Concejo, va a ser imposible dialogar. De qué forma va a llegar un ciudadano, a hablar con el edil, con semejantes condicionamientos”, puntualizó el cronista, poniendo el énfasis en el “estrellato” de Repetto y su lejanía respecto de los electores.

Los periodistas querían tener las palabras de los candidatos a concejales más votados de las dos fuerzas mayoritarias, Arjol por Cambiemos y Repetto por la Renovación. Por supuesto, el encuentro no estaba planteado como un debate, pero para Repetto habría sido un momento incómodo, porque Arjol sacó casi el doble de los votos que cosechó la candidata de Joaquín Losada. La contundente victoria de Cambiemos en Posadas, tiene la lógica lectura que apunta a un rechazo a la gestión del alcalde. Y Repetto forma parte de esa gestión.[/vc_column_text][vc_single_image image=”140079″ img_size=”full”][vc_column_text]

Arjol también aprovechó para cuestionar a Repetto, al señalar que una vez terminado el proceso eleccionario es el momento “de agradecer al electorado” que los votó, lo que Repetto se privó de hacer en un programa en el que habría tenido que compartir el espacio, y si quería, debatir. “Los tiempos de la política implican que podamos tener madurez y podamos sentarnos a discutir ideas diferentes. Lamento esto porque en los últimos tiempos ha primado esta lógica de amigo-enemigo entre la intendencia contra el Concejo Deliberante y todo lo que no podía hacer el municipio era por los concejales. Yo mantengo que tenemos que trabajar juntos, discutir juntos… Me preocupa no poder discutir en el Concejo Deliberante”, puntualizó Arjol, golpeando duro a la dirigente losadista por no querer debagtir, ni siquiera en un programa periodistico.

Quiero creer que fue algo de la prensa, por la preocupación que se me plantea para adelante”, añadió el edil, reelecto.

Por su parte, la periodista y productora, Roxana Rivas, comentó que tener que hablar con uno o dos encargados de prensa para poder acordar una entrevista con un político misionero, es algo más bien raro. “Con Anahí (Repetto), nos costó muchísimo que la encargada de prensa nos atienda siquiera el teléfono. Y hoy, después de que ya habíamos arreglado el horario y el bloque, nos dijo que no, después de que (anunciamos la presencia de Arjol y Repetto)”, apuntó Rivas, tomándose con humor la inédita situación.

Se desconocen los motivos de Repetto para no asistir al programa y defender la gestión de Losada, debatiendo con el candidato mejor posicionado de Cambiemos, un edil que se perfila para la intendencia en 2019. Pero la lectura que surge inmediatamente ante el exabrupto indica que Repetto temió quedar mal parada en un debate con su contrincante y por eso prefirió no bajarse de la entrevista post-elecciones.

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]JMM.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios