Política

Elecciones 2019: el TEM adjudicó las bancas de diputados

cargando anuncio

El Tribunal Electoral de Misiones aprobó el escrutinio definitivo de las pasadas elecciones del 2 de Junio, proclamó a los candidatos electos y adjudicó las bancas según el reparto por sistema D’Hondt: 16 bancas para la Renovación, 3 para JpC y una para el FPAyS.

Elecciones 2019: el TEM adjudicó las bancas de diputados

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Tribunal Electoral de Misiones aprobó el escrutinio definitivo de las pasadas elecciones del 2 de Junio, proclamó a los candidatos electos y adjudicó las bancas según el reparto por sistema D’Hondt: 16 bancas para la Renovación, 3 para JpC y una para el FPAyS.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1560542363467-0cd1e862-0600-6″ include=”202919,236084,244865″][vc_column_text]POSADAS. Este viernes, las autoridades del Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones informaron que mediante el Acta Acuerdo N° 1029 del 13 de junio de 2019, se realiza la Adjudicación de Bancas y Proclamación de los candidatos electos a Gobernador, Vicegobernador y diputados; como así también a los candidatos a Intendentes y Viceintendentes, concejales y Defensor del Pueblo.

El acta en cuestión tiene 2 anexos en los que se detallan la adjudicación de cargos a Gobernador, Vicegobernador y Diputados por un lado; y por otro la adjudicación de cargos por municipio, informaron desde el TEM.

Convalidado el escrutinio definitivo y, por ende, el resultado de las elecciones del pasado 2 de junio, el TEM procedió al reparto y adjudicación de bancas en la legislatura provincial, donde la Renovación mantendrá el quorum propio, una hegemonía cada vez más pronunciada.

Así pues, en la Legislatura provincial, dado el resultado de los comicios y a través del reparto por sistema D’Hondt, 16 bancas corresponden al Frente Renovador, 3 al Frente Juntos por el Cambio y una al Frente Popular Agrario y Social.

Los diputados electos son por el Frente Renovador: Hugo Passalacqua, Rita Núñez, Carlos Rovira, Anazul Centeno, Avelino González, Soledad Balán, Jorge Daniel Franco, Silvia Rojas, Omar Olsson, Adriana Bezus, Julio Peterson, Laura Duarte, Ricardo Llera, María Bandera, Lucas Spinelli y Yamila Ruiz.

Por el Frente Juntos por el Cambio son: Jorge Lacour, Roxana Velázquez y Jorge Ratier.

Y por el Frente Popular Agrario y Social: Martín Sereno.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios