Política

Elecciones 2021: Arrancó la interna en el PJ por la conducción del partido

cargando anuncio

“Juanchi” Irrazábal ya se candidateo a presidir el PJ misionero, pero apareció una lista que quiere elecciones para elegir cargos partidarios. Se sumaría un sector de “La Cámpora” local que encabeza “Pichi” Perié.

Elecciones 2021: Arrancó la interna en el PJ por la conducción del partido
La sede del Partido Justicialista en Misiones, que en los últimos años funcionó como feria franca

POSADAS. Apurados por el ritmo del calendario electoral, en el PJ misionero prendieron las luces. Con mucha prisa se mueven algunos dirigentes políticos que hasta hace muy pocos días estaban desaparecidos de la escena. En menos de una semana, se presentaron “líneas internas” y se establecieron las fechas oficiales para el recambio de autoridades del partido en la provincia.


El primero que reapareció fue el exdiputado Juan Manuel Irrazábal, que armó una conferencia de prensa para presentar “su” lista que busca la conducción del PJ Misiones. “Juanchi” adelantó que no será candidato, pero dejó en claro que quiere “consenso” en la conducción de la sede de López y Planes. “No nos someteremos a aventuras políticas que pongan en jaque el rumbo del gobierno provincial”, agregó “Juanchi” para ratificar que el PJ será solo un apéndice del Frente Renovador en Misiones.


Las elecciones en el PJ serán el próximo 14 de marzo, se elegirán las autoridades del distrito Misiones. Según se difundió, el ex intendente estará acompañado por Miriam Comparín, histórica dirigente de Afirmación Peronista e integrante de la comisión directiva de UPCN; y por Demetrio Gauto, empleado de Canal 12 desde el año 1972 y ex secretario general del sindicato de Televisión, filial Misiones.


Por otra parte, en las últimas semanas también apareció un grupo de referentes nucleados en la línea Interna denominada “Peronismo Misionero” que ya anunciaron que le disputarán la conducción del partido al ex senador Juanchi Irrazábal. Este sector, también apareció en una conferencia de prensa realizada por los dirigentes Alberto Arrúa, Adriana Giménez y Luis Acosta, quienes fueron los oradores y sostuvieron que es indispensable un recambio dirigencial en el partido.


A esta pequeña disputa, también habría que sumarle un sector de “La Cámpora” local que conduce el jefe del ANSES Posadas, “Pichi” Esper Perié, que, si bien aún no confirmó nada públicamente, hay fuertes operaciones de algunos de sus allegados para instalar la idea de que el joven, hijo de Julia Perié, buscaría llegar a la presidencia del PJ Misiones.


Xp.

Comentarios