Política

Elecciones 2021: disponen un aumento para las autoridades de mesa

cargando anuncio

Se autorizó el incremento que será de mil pesos en “concepto de viático”. Además, se abonarán otros 1.500 pesos en concepto de capacitación.

Elecciones 2021: disponen un aumento para las autoridades de mesa

El Gobierno Nacional determinó el incremento de mil pesos para las autoridades de mesa que se desempeñen el próximo 14 de noviembre en las elecciones generales. Además, se abonarán otros mil pesos para aquellos que hayan cumplido esa tarea en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.

Este pago extra se confirmó a través del Boletín Oficial, bajo la Resolución N° 202 y se suma a los 2.500 pesos que habían sido estipulados en julio de este año “en concepto de viático”. También se había estimado un monto de 1.500 pesos para aquellas personas que concurran a las capacitaciones previas.

En definitiva, quien se desempeñe como presidente de mesa en las elecciones legislativas del 14 de noviembre recibirá un total de 3.500 pesos. A este monto se suma los 1.500 pesos de actividades formación y capacitación ya mencionados.

En los considerandos de la medida, se especifica que se adoptó esta decisión “considerando las circunstancias imperantes, y a efectos de coadyuvar a la máxima asistencia de las autoridades de mesa para un desarrollo normal, ágil y transparente de los comicios” previstos para el próximo 14 de noviembre.

Al mismo tiempo, el ministro del Interior autorizó otra suma idéntica de mil pesos para “los ciudadanos que se hayan desempeñado como autoridades de mesa, habiendo cumplido efectivamente tal función, tanto en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias como en las Elecciones Generales del año 2021″.

Comentarios